Ark Volumen 01 Prologo

Prologo
Traductor: Trece666

Índex     Siguiente

"¿Es aquí la sala de recepción? '
Kim Hyun Woo levantó sus viejas gafas.
El edificio estaba a sólo 5 minutos a pie de la estación sur de Seúl.
El frente del edificio, la luz del sol reflejaba las palabras "Global Exos Corea" sobre un mármol negro.
Trabajar para esta empresa representaba una oportunidad de una vez en la vida; eso lo intimidaba.
No tuvo el coraje de entrar, pero le faltaba también coraje para dar la vuelta e irse.
Respiró hondo y entró en el edificio.

"Estoy aquí para una entrevista."
"Suba al tercer piso."

La recepcionista que era hermosa como una modelo señaló hacia el ascensor.

"Ah, sí. Gracias. "

Asintiendo, dio un paso atrás, hizo una reverencia y se alejó. Cuando oyó una risita ahogada detrás de él, comenzó a ruborizarse.
Él más o menos entendía por qué ella se reía.
Después de recibir abruptamente noticia de la entrevista, se vio obligado a venir a una entrevista con un traje prestado que le quedaba grande.
Él se puso nervioso al darse cuenta de lo estúpido y feo que parecía al llevar un traje de gran tamaño.
Llegó al tercer piso, y el salón estaba completamente lleno.
Las personas en trajes finos por doquier.
Asombrosamente algunas de las personas llevaban pantalones vaqueros y camisetas, sus rostros estaban llenos de confianza mostrando su experiencia laboral.
Sus ojos se nublaron mientras pensaba en ir a la entrevista con toda esta gente.
No, él no estaba seguro de que realmente podría ir a la entrevista en su estado actual.
'¿No debería haber venido? A este paso voy a seré capaz de obtener una oportunidad mejor que esta?
Hyun Woo dejó escapar un suspiro con una inquieta mirada en su cara.

*


Hyun Woo era un joven normal. Al menos hasta hace 5 años.
Él era un estudiante promedio de secundaria que le gusta artículos de mArk, compró el teléfono celular más nuevo aunque sus padres se molestaran con él, jugaba juegos todo el día los fines de semana. Hasta entonces, solía mirar las historias de los niños pobres en la televisión, simpatizado con ellos por un rato, mientras que pensaba que nunca podría vivir como uno de esos chicos de la TV. Eso es, hasta que eso hizo realidad.
Cuando recibió una llamada urgente en la escuela.
Se le dijo que sus padres habían estado en un accidente de coche.
Con una simple llamada, la vida de Hyun Woo cambio.
Su padre había muerto, mientras que su madre sobrevivió después de numerosas operaciones, pero seguían las complicaciones.
La causa del accidente fue la somnolencia de su padre durante la conducción. Las víctimas del choque tenían que ser compensadas. Su seguro había expirado sin renovación por lo que la compañía de seguros afirmó que no era su responsabilidad.
La policía y el abogado de las víctimas lo visitaron en un par de veces.
Mientras Hyun Woo había estado tratando de entender la situación y las complicadas conversaciones que habían tenido lugar, su casa fue vendida, y se terminaba el poco dinero que tenían ahorrado.
Para solucionar ese problema, alquilaron un apartamento pequeño. Sin embargo, su madre todavía necesita ser tratada con urgencia.
Su seguro médico privado fue comprado hace 10 años.
Sin embargo, cada vez que su madre era hospitalizada a causa de un resfriado, dolor de estómago, o varios, requería más tratamiento que una persona promedio. Junto con los cuidados intensivos que necesitaba, la actitud de la compañía de seguros comenzó a cambiar. Le dieron panfletos escritos en inglés y chino, mientras parloteando sobre el cambio de límite de la indemnización. Debido a esto, tuvieron que pagar 3 o 4 millones de won en cuotas cada mes.

“Sé que es difícil, pero aguanta por tu madre. Usa este dinero para pagar las cuotas del hospital”.

Cinco tíos de ambos lado de la familia de su padre de su madre le dieron un sobre con dinero al agobiado Hyun Woo. Después de eso, nunca más los volvió a ver.
Se sentía horrible. El dinero en los bolsillos solamente ascendió a 3.000.000 won. No fue suficiente para cubrir siquiera la cuenta del hospital de un mes.
Con el fin de cubrir los gastos de manutención y las facturas del hospital, la deuda aumentó de manera constante. Hyun Woo se dio cuenta de que por primera vez. Que los niños pobres mostrados en la televisión ganándose la vida, no habían madurado. Se enfrentaba a una situación en la que no tenía más remedio que crecer y madurar. La situación hace a la persona.
Sabía muy bien el significado de esas palabras. La vida de Hyun Woo había cambiado. Despertarse al amanecer para hacer entregas de leche diarios y luego trabajar en un empleo a tiempo pArkial desde la tarde hasta la madrugada con el fin de ganar dinero. En el pasado era inconcebible bañarse mientras trabaja a tiempo pArkial en una obra de construcción.
Le dolía todo el cuerpo, pero continuó trabajando en lugar de relajarse.
No era porque él fuera excepcionalmente serio. Sino que no tenía más remedio que hacerlo. Sin embargo, sus ingresos apenas podían cubrir el costo de los gastos de manutención y hospitalarios.
'Si tengo visita de parientes, no voy a ser capaz de relajarme con el ruido!'
Cada vez que llegaban, lo único que podía hacer era apretar los puños.
Oyó que su padre tenía una buena personalidad. No había ni una sola reunión familiar de un amigo que se perdiera, y él retiraría de sus ahorros sin dudarlo para ayudar a un pariente en problemas. Sin embargo, la recompensa que recibió de los cielos era casi como si viniera de una novela.
Después de que su padre murió y su madre acumulo facturas del hospital, nadie vino para ayudarlos. Peor aún, ni siquiera les prestaron dinero. Fue porque pensaban que no serían capaces de recuperar el dinero. Su relación era débil porque fue hecha cuando la situación de su familia era buena.
Hyun Woo se hizo muy consciente de la realidad infinitamente fría antes de graduarse de la escuela secundaria.
No importa qué tan especial es una persona, al final ellos son como cualquier otra persona.

"Sólo existo para cuidar de mi madre y de mí mismo! '

Sedecidió a abandonar la escuela secundaria, pero su madre, en su lecho de enfermo, no quiso escuchar nada al respecto. No tuvo más remedio que aguantar en la escuela por un año más.
Sin embargo, después de graduarse de la escuela secundaria, no mejoró la situación en que se encontraban.
Después de graduarse la Escuela Secundaria Hyun Woo se dispuso a buscar un empleo. Aunque sus horas de trabajo habían aumentado, otras cosas siendo los mismos. Como de costumbre, trabajó todo el día, y sus días se llenó de ansiedad tratando de pagar las facturas del hospital y los crecientes pagos de deudas al final de cada mes.
Comenzó poco a poco a envidiar a su compañero que llevaba un teléfono celular nuevo o ropa a la última moda.
También había envidiado los que tenían dinero de sobra. Hyun Woo desde temprana edad había soñado con ser un empleado en una empresa de producción de videojuegos. Antes del accidente, a menudo se quedó despierto toda la noche jugando juegos. Si no podía lograr eso, tal vez otra carrera relacionada con las computadoras.


*


A pesar de que abandonó la idea de ir a una universidad no abandonó su sueño.
Fue la razón por la cual todos los meses pagaba ₩ 300,000 para asistir a una institución privada.
Un día un profesor se acercó a Hyun Woo y le preguntó.

"Hyun Woo, ¿ha pensado en buscar empleo en una compañía de juegos?"
"Una compañía de juegos?"
"Hmm, un sunbae(similar a sempai en Japón) me dijo que conoce a una compañía de videojuegos que actualmente están reclutando empleados nuevos. Me pidieron que recomendara algunos estudiantes excelentes, y yo estaba pensando en recomendarlo a usted. ¿Qué le parece? ¿Quieres trabajar para una compañía de juegos? "
"¿No me he graduado de la universidad, seré aceptado?"
"20 años de edad o más, es preferible. No hay género y requisito educativo”.
"Dónde está?"
"¿Has oído hablar de Global Exos?"
"¿Sí?"

Hyun Woo se congeló en su lugar.
Es de esperarse que la educación no sea importante considerándose de una compañía de juegos pequeña.
Sin embargo, no para una empresa tan grande como Global Exos! La compañía era el cenit de todas las empresas de la industria del juego.
Ellos fueron los primeros en poner en práctica el concepto de realidad virtual en el juego, y también han lanzado 2 juegos épicos en los que acumularon ventas anuales de 1 billón de won.

"¿Qué necesitará Global Exos para tener que contratar a personas como yo?"
"Tampoco sé los detalles. Según mi sunbae, el proceso de contratación de los empleados se realiza de diversas maneras, es muy singular. La revisión de los documentos destinados a formación académica o experiencia laboral no es una prioridad. Y las cosas que se están probando son completamente diferentes por lo tanto la forma en la que pagan a sus empleados. Sin embargo, con muchos candidatos, no va a ser fácil... Ya que no sé lo que el trabajo interpersonal es, voy a intentar poner los Arkhivos".


***


Un mundo donde la formación académica no era prioridad. Esas fueron las palabras  que escuchó una vez hace mucho tiempo.
Sin embargo Hyun Woo no era tan ingenuo como para creer que al instante esas palabras.
Sin formación académica, limita al empleado la posibilidad de una posición en una gran empresa tal, y por lo general se limita a cosas tales como una posición externa. Más aún con Global Exos, y si no era aceptado se sentiría muy mal por ello.
"Aplicar con mi diploma de escuela secundaria no conseguirá que me acepten. Así que prefiero... "



Nombre: Kin Hyun Woo
Sexo: Masculino   Edad: 22 años
Educación: S Ingeniero Electrónico, 2do año, carrera inconclusa
El mejor de la clase, con asistencia perfecta.
Aunque desconocido para la Red de Medios de Comunicación, hackeo  a través de su firewall durante la conferencia para probar un sistema de juego de simulacro, y se convirtió en un gran problema, que finalmente llevó a su expulsión voluntaria.


Global Exos era una gran empresa. Seguramente ellos no comprobarán la autenticidad de cada aplicación. Cuando pensaba en ello, era imposible que lo hagan.
Tal vez, pero intentarlo no haría daño, además, no tiene nada que perder...
Después de un tiempo se había olvidado de la aplicación cuando llegó la noticia inesperada.

"El otro día cuando le dije acerca de Global Exos? Su aplicación ha pasado la proyección, y nos contactaron”.
El instructor de Hyun Woo estaba tan sorprendido como él.


***


Mientras estaba soñando despierto, el entrevistador había llegado. En cualquier caso, se le dio la oportunidad de conocer al entrevistador.
Tal vez esto podría ser una oportunidad de oro. ¿Por lo quepensó que tenía que sacar el mayor provecho de ella, aunque tuviera que recurrir a aferrarse a las piernas del pantalón del entrevistador.
'¿Me he vuelto loco? ¿De quién fue la idea de venir a este lugar? Habiendo aplicado con un diploma falso es el menor de mis problemas... A este ritmo que sabe qué tipo de cosas al azar tendremos que hacer? No, seguramente Global Exos al ser una gran empresa, será responsable de haber causado un incidente con documentos falsificados, con uno de sus candidatos, esto causará un gran revuelo y no va a ser rentable para ellos... Ah, pero irme de aquí en este momento sería igualmente una locura? '
Se imaginó la escena de él siendo esposado y bombardeado con preguntas de los periodistas.

"Oh, se quedará aquí?"

De repente, escucho la voz de una mujer a su lado.
Sorprendido, levantó la cabeza y vio a la recepcionista a quien conoció en el pasillo de pie con un traje formal.

"Este asiento está vacío. ¿Te gustaría sentarte aquí? "

Ella asintió y se sentó a su lado.

"Lo siento por reírme antes. Te he ofendido? "
"Está bien Debe haber sido difícil no reírse. Me veo realmente chistoso, ¿cierto? "
"¿Sí?"

Después de ver la extraña mirada de la recepcionista dio como respuesta a su pregunta, él hizo una mueca de perplejidad.

"Ah...... Parece que hay un malentendido. Yo no me estaba riendo a causa de su ropa. Realmente no hay nadie que se inclinaría profundamente ante una recepcionista. Me reía porque pensaba que eras una persona un poco excéntrica. Además, su ropa le queda muy bien”

El rostro de Hyun Woo se puso rojo. ¿Podría ser que tenía un complejo de inferioridad?

"Lo siento por malentendido"
"No lo siento por causar el malentendido."
"Por cierto, ¿por qué estás aquí?"
"Para ser honesta, yo también he presentado una solicitud. Mi nombre es Kang Misu"
"Oh, Mi nombre es Kim Hyun Woo."

Kang Misu extendió la mano. Mientras tanto, Hyun Woo se limpió las manos en los pantalones y estaba a punto de darle la mano...

"Todos los candidatos por favor diríjase a la sala."
'Maldita Sea. Lo que sea. Probablemente me moriré o me desmayaré de todos modos. Espera, no me moriría por esto, o si?'

Incapaz de separarse de la multitud, Hyun Woo fue arrastrado hacia el auditorio.


***


Aproximadamente 2.000 personas fueron metidas dentro del auditorio.
Dado que sólo alrededor de 10 personas que serían elegidas, La probabilidad de ser elegido era de 1 a 200. La atención de todo mundo estaba en el escenario, donde un hombre de unos 20 casi 30 años se puso de pie.

"Encantado de conocerles a todos. Soy el Director de Planificación, Ha Myung Woo. En nombre de Global Exos me gustaría dar las gracias a todos ustedes por reunirse hoy aquí".

Su discurso fue seguido por fuertes aplausos.
Ja Myung Woo asintió y dijo suavemente.

"Entonces vamos a ir directamente al punto acerca de lo que todo el mundo ha estado preguntando. Aquellos de ustedes que estén conscientes del anuncio del mes pasado por parte de Global Exos 'sobre un nuevo juego de realidad virtual llamado New World(nuevo mundo), podrían por favor levantar la mano? "
La mayoría de las personas levantaron la mano. Sin embargo, Hyun Woo no levantó la suya.
Juegos de realidad virtual no estaban disponibles para las computadoras regulares.
Si uno quería jugar, tenían que comprar una unidad de red comercial, que costaba una cantidad considerable de dinero.
Aunque también había centros de juegos de realidad virtual, donde se podía rentar una unidad y jugar.
Ja Myung Woo asintió.

"Veo que la mayoría de ustedes han oído hablar de él. Sin embargo, debido a que solo se lanzó información limitada, explicaremos brevemente. Global Exos creó el primer juego de Realidad Virtual en el mundo y cambió la industria del juego. Poco después, una tras otra, las compañías de juego han comenzado a crear juegos de realidad virtual, y finalmente la popularidad de la Realidad Virtual se elevó. Pero el juego que anunciamos que lanzaremos es original y totalmente innovador".

Algunas personas que tenían experiencia con esos juegos asintieron.
Durante la siguiente discusión, la boca de Hyun Woo estaba abierta maravillado.
Hasta ahora, los juegos de realidad virtual han ascendido a una imagen visual que se implanta directamente en las retinas con el fin de percibir el mundo virtual.
El juego New World iba a ser diferente a cualquier otro juego. La información recibida en la retina sería accesada directamente en el cerebro, lo que permite que el juego sea percibido como una experiencia del mundo real.
Gracias a ello, ya no es sólo ver, sino experimentar otro mundo con los cinco sentidos.
Durante los últimos 3 años, Hyun Woo vivió sin jugar videojuegos, y el avance en la tecnología lo asombro.

"Es cierto que el gasto será cuatro veces más que una unidad existente. Sin embargo, New World no es un juego sencillo. Vamos hacia una nueva era. Estoy seguro de que seremos capaces de crear una nueva cultura y tendrá una duración a futuro de 10 a 20 años. La prueba de la contratación en esta ocasión para será conseguir gente capaz para que maneje New World, y haga historia”.
"¿Cuáles son los requisitos para aprobar el examen?"

En ese momento, alguien le preguntó.

"Probablemente todos ustedes están preguntándose acerca de los requisitos para pasar la prueba. Entre los que están presentes, es posible que algunos no tengan experiencia o educación, pero a partir de este momento, quiero que todo el mundo se olvide de esas etiquetas. Hemos decidido no tomar en cuenta estas consideraciones. New World es un proyecto que va a durar decenas de años, y estamos reclutando personas en base a su talento para ser capaz de gestionar un proyecto a largo plazo. En términos más simples, vamos a estar juzgando en base a su pasión por este juego, así como la posibilidad de crecimiento futuro”.

Físicos, Químicos, astrónomos, expertos médicos, e incluso los expertos en Nanociencia. Decenas de expertos pasarán años estudiando el juego de realidad virtual, New World.
Sin embargo, Global Exos no estaba buscando a un empleado con conocimientos en estos temas. Sino más bien, un empleado que sepa cómo iniciar un incendio. Global Exos estaba buscando uno que pueda manipular el fuego, fue lo que Ja Myung Woo explicó.

"¿Cómo van a determinar los que están calificados?"
"El método que vamos a utilizar es bastante simple."

Ja Myung Woo abrió los labios ligeramente y respondió.

"Mañana por la tarde, todo el mundo tendrá acceso a su propia unidad de juego con New World instalado en él. Con esta unidad, deberán crear una cuenta para New World. Dentro del juego, si ustedes logran una condición en particular, un evento ocurra y se puede considerar como un certificado formal de empleo. Por otra parte, mientras que la prueba está en curso, Global Exos les pagará un mínimo de 1,5 millones Won cada mes. La política de la empresa es asegurarse de que todo mundo será capaz de concentrarse completamente en el juego y jugar con condiciones similares”.

Fue una forma sin precedentes de obtener empleo lo que causó una perturbación en el auditorio.
A medida que la inquietud se calmó, las preguntas comenzaron.

"¿Qué condiciones deben lograrse?"
"¿Es una misión?"
"¿O es acerca de obtener algunos objetos raros?"
"He predicho que tendrían un montón de preguntas. Sin embargo, no les puedo dar información específica. Lo que les puedo decir es que hay muchas maneras para lograr su objetivo, y además, no hay un único camino hacia la meta".
"¿Estás diciendo que el objetivo de esta prueba es obtener algo dentro del juego?"
"Estás en lo correcto. Sin embargo, no les daremos ninguna pista. ¿No es la parte más divertida de un juego? "

Ja Myung Woo dijo en voz alegre. Sin embargo, no había nadie que compartiera su felicidad.

"Ustedes tienen la libertad de hacer lo que deseen dentro del juego. Aunque se les da su libertad, es su responsabilidad seguir las reglas. También depende de ustedes elegir sus propias metas. Dependiendo de su situación, ustedes serán juzgados como mejor nos parezca".
"¿Cuánto tiempo durará el período de prueba?"
"¿Cuánta gente van a estar reclutando?"
"Estaremos reclutando sólo a 10 personas."
"El período de prueba finalizará cuando hayamos elegido a 10 personas."
Ja Myung Woo añadió con una sonrisa.
"Tal vez este podría ser el periodo de prueba más largo en la historia. Sin embargo, sin lugar a dudas vale la pena invertir su tiempo y esfuerzo New World".
"Espero que esto motive a la gente a combinar sus fuerzas y trabajar juntos. Animo!"

Dijo Kang Misu con una hermosa sonrisa mientras se acercaba a hablar con la gente en el auditorio.
Definitivamente no había nada que él quisiera más de trabajar con esta belleza en una oficina del gran conglomerado.


***


Hyun Woo estaba parado sin hacer nada frente al mostrador de tienda de conveniencia mirando un folleto Global Exos'.
Sabía que era una de las corporaciones más grandes del mundo, pero no esperaba que fuera de este nivel.
En el panfleto estaban escritos los detalles de los empleados que habían pasado la prueba especial.
Se rumoreaba que el Departamento de Planificación exclusiva de New World recibe un salario anual asignado de aproximadamente 100 millones de won.
Teniendo en cuenta el salario inicial de una gran empresa era de 40 millones, esto era excepcional.
Además, con un artículo de página completa sobre beneficios garantizados de la compañía.
'Parece que sólo 2.000 personas fueron calificadas. Si dan a todos ₩ 1.500.000, eso es 30 mil millones al mes! Incluso si la prueba tiene una duración de sólo tres o cuatro meses, ellos van a pasar más de 100 mil millones! Están gastando tanto dinero sólo en el examen de reclutamiento... '
Literalmente un trabajo de ensueño!
Era un trabajo que podría resolver todos los problemas de Hyun Woo de una sola vez.
Más que nada, Hyun Woo fue cautivado por la prueba de contratación única.
No querían una puntuación perfecta en la evaluación TOEIC, ni tampoco quieren a alguien con una experiencia de trabajo increíble.
Si estaban buscando ese tipo de cosas, no habría aplicado para el trabajo.
Sin embargo, propusieron un método para lograr algo en el juego como una prueba para conseguir empleo. Por lo tanto, la única condición era que ser bueno en los juegos.
'¿De verdad no investigarán mi educación?
Si la falsificación de su formación académica fuera a salir a la luz, podría convertirse en un gran problema.
No, no podría incluso no ser detectado. Mientras pensaba en ello, su esperanza creció.

"De esta manera, podría haber alguna esperanza para mí.'

Desde pequeño, Hyun Woo siempre había querido jugar.
A pesar de que pasó mucho tiempo jugando juegos increíbles, no fueron memorables.
Además, una vez que había terminado el juego, todos los artículos obtenidos podrían venderse por dinero.
A pesar de ello, que no creía que el conseguir empleado sería fácil.
Con la posibilidad de 1 en 200 de ser elegido. Los otros candidatos también harían lo que fuera para conseguir el empleo.
Sin embargo, ya que todos están empezando con las mismas condiciones, se mostró confiado en que no sería dejado atrás.
'Es una vez es una oportunidad única. No puedo perder! '
Ese mismo día, Hyun Woo renunció a su trabajo de medio tiempo en la tienda de conveniencia, y se dejó de hacer sus entregas de leche y periódicos.
Sin embargo, debido al costo de vida, y las facturas del hospital, no puede confiarse en exceso y dejar sus otros trabajos de medio tiempo.
Con los ₩ 1.500.000 Exos Global prometía como un sueldo, todavía no podía ni siquiera pagar las cuentas del hospital.
No creía ciegamente su deuda se resolvería por sí misma. Comprendió que su deuda solo seguiría aumentando.
Por lo tanto, necesitaba un poco más de dinero.

"Ya que tengo menos tiempo para jugar que los demás, tengo que hacer esto como si fuera situación de vida o muerte."

Tan pronto como terminó el trabajo, inmediatamente se dirigió a su casa.
'Debería probar a buscar información sobre el juego... "
Sin embargo, Hyun Woo comenzó a sacudir la cabeza.
'Es sólo información. Experimentar de primera mano me permitirá entender el juego más rápido’.
Hyun Woo fue inmediatamente a la unidad. La encendió, oyó un zumbido bajo y de repente, todo se oscureció.
De repente, una luz penetrante, junto con un nuevo mundo, se desplegó ante él.



-New World comienza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...