Only Sense Online Volumen 03 Capítulo 2

The Library and Linguistics.
(La Librería y Lingüística)

Traductor: trece666

Anterior     Índex     Siguiente

El área del taller del Atelier; en la esquina donde estaban instalados los equipos deMixing y Craftsmanship un nuevo item estaba colocado.
"La cosa que le pedí a Lyly antes finalmente está terminada. Acomodémoslo inmediatamente."
Lo que saque d mi inventario fue un librero vacío hecho de madera pulida y barnizado. Era tan alto como yo, y viendo la superficie brillante me daba un sentido de seguridad.
Le pregunte a Lyly, quien es un woodworker (carpintero), si podía tratar de hacer uno, el fácilmente acepto mi petición. Él dijo que estaba aburrido ya que últimamente había estado haciendo staffs y que con gusto haría algo diferente. Aparentemente después de construir un astillero él estaba muy aburrido y apenas lo podía soportar.
En el librero hecho por el woodworker continúe alineando los items que había descuidado hasta el momento.
"Varios ornamentos deberían de ser puesto en la parte alta, en un lugar donde verlos pueda ser fácilmente disfrutado después de todo. Y entonces en los estantes del medio debería de  poner los libros… bien, se siente bien."
Murmure yo solo en la sección del taller y continúe poniendo items para llenar los lugares vacíos en los estantes.
Empezando desde el medio y procediendo hacia abajo, continúe colocando los libros que obtuve durante el evento de verano, en los estantes superiores puse los accesorios que también obtuve durante ese evento, decorándolos.
Los accesorios fueron puestos en estuches para que se vieran más importantes como decoraciones. La mayoría de estos ornamentos eran accesorios que estaban malditos con varios efectos dañinos. Ya que pretendía usarlos como referencia para diseños de Craftsmanship, no había problema si no podían ser usados.
Cuando puse todos los items que planeaba usar para decorar el librero, el resultado fue que un tercio de los estantes fueron llenados.
"Bueno, ya termine. Aun así, parece haber un problema."
Murmurando, saque uno de los libros que acababa de poner en el estante y pase unas páginas. Después de eso trate de ojear por encima todo le libro, pero de hecho, no podía leer ni una palabra, ni una sola letra. Era lo mismo con todos los libros en mi librero.
"Haa, bueno, ya que Cloude tiene Linguistics (lingüística) lo saque para leerlo también, pero como era de esperarse – no puedo solo con lv1."
Una vez más murmurando, abrí mi menú para ver el status de mis Senses.



Possessed SP20
Sense
Lv
Bow
28
Hawk Eyes
38
Speed Increase
22
Discovery
25
Magic Talent
42
Magic Power
43
Enchant Arts
16
Dosing
22
Taming
6
Linguistics
1
Unequipped
Alchemy
30
Synthesis
26
Earth Element Talent
13
Engraving
1
Swimming
13
Crafting Knowledge
30
Cooking
21



Estos eran los Sentidos que tenía. Hablando de lo que había cambiado, usando 1SP obtuve Linguistics y convertí Craftsmanship en el sentido más avanzado que es Engraving.
En cuanto al nuevo Linguistics Sense, no hay nada especial de qué hablar, además del hecho de que es requerido para leer las letras. Para el sentido avanzado  tuve que gastar 2SP para cambiar Crafting a Engraving, mucho ha cambiado.
Primero, Engraving me permite proveer una limitada cantidad de efectos adicionales a un item creado por mí.
Por ejemplo, si hay un material de refuerzo, le dará un efecto adicional asociado con él. Además, Engraving originalmente tiene la capacidad de incluir efectos adicionales otorgándole al usuario del item stats adicionales que son como XX Bonus. Con eso dicho, ya que Enchant Arts está proveyendo efectos adicionales, aún hay mucho que aprender al respecto.
Otro punto es, que se vuelve posible crear accesorios con una variedad de materiales. Por supuesto, eso quiere decir materiales diferentes a metales. Aquí es donde Engraving esta escrito con letras dorados. Sentí ganas de replicarme a mí mismo, pero me detuve pensando al respecto.
Como sea, a diferencia de antes donde solo podía hacer accesorios con ingots, ahora tengo una gran gama de libertad cuando se refiere a crear accesorios ahora.
Bueno, aparte de eso——
"Leer libros, eso quiere decir ir a la librería, cierto? Si no me equivoco, debería de haber una en la parte norte de la ciudad."
Ocasionalmente paseaba por la ciudad de estilo medieval europeo hecha de ladrillos y guijarros para disfrutar de la atmosfera única, gracias a eso conocía más o menos la ubicación de varias instalaciones. Entre ellas, mi destino actual era la librería, debería estar de cara al oeste hacia la calle principal en la intersección. Debería de ser capaz de llegar ahí sin perderme.
"No hay mejor tiempo que el ahora, creo? Vayamos de una vez."
Cuando deje el área del taller en Atelier Pase por la parte de la tienda; las young beasts Ryui y Zakuro me miraron desde la esquina soleada junto a la ventana en la que estaban acostados.
Hable con la encargada quien estaba tras el mostrador, Kyouko-san la NPC para decirle que saldría.
"Kyouko-san, iré a la librería por un rato."
"Ya veo. Pero, porque tan de repente?"
"Para subir de nivel mi Linguistics? No puedo leer apropiadamente los libros que tengo por el momento."
"Entendido. Cuídate, Yun-san."
Inclinando la cabeza ligeramente, Kyouko-san hizo una ligera y encantadora sonrisa.
Y al mismo tiempo, Ryui y Zakuro quienes escucharon nuestra conversación se pusieron de pie y se acercaron a mí. Me miraron como diciendo, vas a salir? Entonces llévanos también. Eso es lo que parecían decir.
"No creo que sea un lugar interesante pero... bueno, demos una caminata mientras nos dirigimos hacia allá."
Si recuerdo bien, junto a la librería hay un lugar de descanso con pasto verde en él.
Podría ser un buen lugar para que Ryui y Zakuro tomen el sol por un rato. Sonreí para mí mismo y recogí a Zakuro con ambas manos.
Mientras cargaba con un brazo, salí del Atelier con Ryui caminando a mi lado.
Atelier estaba ubicado en la parte sur de la ciudad y tenía una salida que se dirigía hacia la calle principal que se extendía hacia el norte. Sobre la calle había techos de tela y en los lados había jugadores que compraron mesas y tenían servicios de restaurants. Mientras más elaborados eran, más gente era atraída a esos puestos.
"El número de jugadores usando Cooking se ha incrementado."
Recientemente se ha convertido en una moda y casi la mitad de los puestos de los jugadores venden ingredientes o items de comida.
Hace poco, Cooking era solo usado para producir items que incrementaban stats temporalmente, honestamente, su utilidad no era muy buena. Si era usado por alguien sin mucha habilidad se convertiría en veneno en poco tiempo y había muy pocos drops de materiales para comida que subiera los stats, había muchas facetas que lo hacían difícil de usar. Sin embargo, junto con la introducción del sistema de saciedad en el update justo antes del evento de verano, ahora con todos consientes del nivel de saciedad que los jugadores necesitaban para poder jugar durante largo tiempo, naturalmente Cooking se ha vuelto popular.
A pesar de que había una gran demanda, no necesariamente toda la comida preparada por los jugadores es de alto nivel. En particular, había unos puestos que tenían una mezcla de cosas buenas y malas. Hay una gran variedad de comida que va más lejos de las necesidades básicas de la saciedad. Y había espacio para mejorar cuando se habla del Cooking Sense.
"Compremos algo de comer de camino a la librería."
Escuchando mis palabras Ryui volteo a verme y comenzó a presionar mi espalda en cierto ángulo asegurándose de no golpearme con su cuerno, como diciendo, apresúrate y encuentra algo rico'.
Además, viendo a Zakuro quien estaba entre mis brazos mirándome con ojos expectantes y alegremente moviendo sus 2 colas me hizo sonreír.
"Por dios, cuando se trata de comida, tus ojos incluso cambian de color."
Murmure como si estuviera asombrado, sabiendo que yo era quien les hice recordar el sabor de la comida.
"Pueden escoger lo que quieran guiándose por el olor."
Cuando dije eso, Ryui y Zakuro comenzaron a ver para todas partes, entonces ellos miraron hacia uno de los puestos.
Justo a tiempo, uno de los puestos con brochetas de Puerco acababa de terminar de cocinarse así que me dirigí hacia allá. Viéndome la persona del puesto levanto las manos hacia mí.
Asustado por la acción, Zakuro de repente brinco de mis brazos hacia la capucha de mi abrigo.
Sin embargo… bueno, se escondió solo parcialmente y sus 2 colas quedaron de fuera. Yo y el encargado del puesto sonreímos apenados.
"Discúlpeme, por favor deme 10 brochetas de puerco."
"Sip. Brochetas de Big Boar, recién horneadas."
"Ah, tiene un contenedor o algo para llevar?"
"Contenedor eh, ya veo. Muy bien, además, 2 más de cortesía por mostrarme algo bueno."
El hombre amable del puesto recibió el pago por las brochetas, sonrió y se le quedo viendo a las colas de Zakuro. Probablemente sintiendo esa mirada, el cuerpo de Zakuro se puso tieso y la piel se le erizo. El aún no estaba acostumbrado a tener contacto con humanos, creo yo.
Hable por un momento más con el hombre, cuando recibí las brochetas en un plato lo primero que hice fue remover la carne de las brochetas que no eran para mí, dividiéndolas en el plato.
Me di cuenta de que sería difícil para Ryui y Zakuro comérselas si les daba las brochetas, así que se me ocurrió esta forma para que se las comieran. Ryui y Zakuro quien salió de mi capucha empezaron a competir por la carne que puso en el plato. Aunque Zakuro le molestaban las miradas de la gente por un momento, perdió en contra de su apetito y comenzó a comer la carne del plato.
"Como era de esperarse de la Nanny. No me di cuenta de eso, pero sí que eres buena para notar esos pequeños detalles. Esta vez, permíteme invitarte esas brochetas de cerdo que les pusiste en los platos como bonus."
"Así que tu también conoces ese apodo... um, en lo personal no me agrada ese nombre de Nanny."
Cuando levante las cejas hacienda una expresión entristecida, el levanto las manos diciendo "lo siento" y me dio otra brocheta como disculpa. Obedientemente la acepte.
Trate de morder la brocheta de Puerco y pude sentir el sabor de salsa de soya. Es un poco dulce, este sabor probablemente será popular con millones de gentes. Debido a que era un poco grasoso, estaba satisfecho con comer solo una, cuantas crees que me puedo comer? Por otra parte mis hambrientos young beasts se acabaron las 10 brochetas además de las que nos regalaron extras, pero...
"Gracias por la comida. Puede envolvernos unas cuantas más para llevar como regalo? Si tengo oportunidad regresare a comer aquí otra vez."
"Pero, que no se supone que la misma Nanny tiene el sentido de Cooking, cierto? No hay necesidad de comer aquí en los puestos. Además de que vi algo bueno hoy. Los animales pequeños son muy lindos después de todo."
Mientras el hombre mayor que yo miraba a Zakuro con una increíblemente descuidada expresión, sonreí apenado una vez más hoy.
Me despedí ligeramente y me aleje del puesto, yendo hacia la librería.
Saliendo de la calle principal que estaba más atestada de lo normal era bastante difícil. Entonces algo grande y muy lejano a los humanos se me acerco. Algo que lucía como una roca gris estaba avanzando gradualmente entre la gente.
"...q-que es eso."
"Mutsu? Qué ocurre? Paso algo?"






La masa gris que avanzaba apartando gente a un lado apareció frente a mis ojos. Sorprendido por su tamaño, yo, Zakuro y Ryui nos detuvimos en seco.
Entonces, una larga nariz comenzó a oler el paquete con las brochetas que acababa de comprar. Lentamente seguí la nariz frente a mí y mire al origen de la voz, una chica con orejas de elfa a la cual conocía estaba inclinada para ver en mi dirección.
"Oh? Yun-san, hola?"
"Letia? Y… una nueva bestia domada?"
A mi rostro le estaba dando un tic nervioso mientras miraba a la piel gris——tenía unos cortos colmillos creciendo, extremidades más gruesas que mi cuerpo, la existencia que podía mover libremente la nariz era… un elefante.
Letia bajo de un salto usando una pierna del enorme elefante como escalón. Comparando a Letia y al elefante del cual bajo hizo que me doliera el cuello de levantarlo tanto.
"Si, la nueva bestia domada Mutsuki. Lo apodo Mutsu."
"Aun así, no recuerdo que hubiera un mob como este? Realimente te esforzaste al capturar un boss-class mob."
"Este pequeño… es uno de los niños del evento de antes."
"...ha?"
Ladee mi cuello  y la voz que deje salir fue un poco ahogada, pero Letia parecía decirlo en serio. Ella me miro y continúo.
"Es una young beast que hice a la que mi compañero durante el evento. El young beast Ganesha."
"Eso quiere decir que… crecerá aún más?"
El elefante gigante frente a mi aún era un pequeño, aunque me horrorizo ese hecho, Letia bajo las cejas al parecer preocupada.
"Así es. Debido a que es tan grande, es muy costoso también. Por ejemplo, invocarlo y mantener su costo, comida, moverlo por la ciudad, y la comida."
"No, espera. Porque dijiste 'comida' 2 veces."
Cuando replique, "hay algún problema?" Letia incline el cuello. No, no realmente... hey, mientras estábamos hablando la nariz de Mutsuki el Ganesha fue atraída al paquete con las brochetas. No pude ser, son su objetivo?
"Por cierto, cuanto es que necesita comer?"
"Quién sabe? Cada vez que vamos por la ciudad se desvía hacia los puestos, además de eso, hay jugadores que o alimentan porque es raro pero eso no continuara indefinidamente. Justo ahora se ha comido todo lo de los puestos de ese lado, así que tengo muy poco dinero ahora..."
Ella puso una mano en su mejilla y dijo "que deberíamos hacer ahora?" de repente la atmosfera pareció como que ella me estaba pidiendo algo, entonces que debería hacer. Es lo que me dieron ganas de contestar.
"Bueno, Mutsu puede hacer muchas cosas pequeñas así que por favor pásanos algo de comida."
"Aun si dices comida… lo que tengo ahora son solo estas brochetas y lo que tengo en el inventario..."
Como Ryui y Zakuro, Mutsuki parecía entender mis palabras y volteo a verme con ojos expectantes y sumamente brillantes. A pesar de lucir como un enorme elefante, era en verdad un inocente cordero y hacia que fuera difícil negarme.
"Geez, que se le va a hacer. Aquí tienes, come un poco."
Cuando gentilmente desenvolví las brochetas el dulce aroma de la salsa se esparció. La nariz del elefante reacciono y hábilmente tomo una brocheta. Aunque la carne estaba todavía en la brocheta, creo que estará bien. Cuando pensé en eso, el elefante uso su nariz y boca para hábilmente comerse la carne. Aunque la cantidad de carne era insuficiente para su enorme cuerpo, pero entonces abrió los ojos muy grandes y abrió la boca disfrutándola, me sentí muy contento por eso.





"Hmmhmm. Esta salsa está muy buena. En que puesto lo compraste?"
"Hey! Ahh, Letia también está comiendo! Además, Ryui y Zakuro estaban comiendo otra vez?!"
Mientras mi mirada fue robada, Letia perspicazmente tomo una de las brochetas y evaluó el sabor junto con Mutsuki. Aunque proteste al respecto, mis propias young beasts comenzaron a pedirme que querían más también, así que reluctantemente puse el plato en el suelo y removí la carne de los palitos.
"Que pasa. Porque me miras con esos ojos."
Letia y su compañero Mutsuki terminaron de comer primero y ahora veían hacia acá con ojos llenos de envidia. Así que no era suficiente, pensé y deje salir un suspiro.
"Geez. Cualquier otra cosa esta bien?"
"Claro, mientras que sea deliciosa."
"No, debería ser 'mientras que sea comida' cierto?"
Porque esta ella a escondidas solicitando algo delicioso. Pero aunque pensé eso, del inventario saque una canasta de sándwiches que era uno de los productos de Atelier.
"Muchas gracias. Buen provecho."
Letia y Mutsuki rápidamente sacaron los sándwiches uno por uno y se los echaron a la boca. Después de replicar continuamente, me sentía bastante exhausto y cuando vi sus expresiones contentas mi expresión se relajó. Entonces me di cuenta de que no había tenido oportunidad de tocar al elefante antes, y para variar comencé a interesarme en eso.
"......!!"
A escondidas trate de acercar la mano aprovechando que estaba comiendo, pero Mutsuki comía muy rápido, antes de que pudiera tocar su nariz ya había tomado un sándwich de la canasta y retire mi mano. Entonces, trate de estirarla de nuevo pero no podía calcular el ritmo adecuado para tocarlo. Letia se rio al encontrar esto gracioso.
"No hay problema si quieres tocarlo. Todo mundo lo alimenta y lo toca porque es raro."
"No, um... está bien?"
Me descubrieron, aunque quería negarlo, fui silenciado por Letia. Ya que ella asintió, diciendo que no había problema con ellos, me decidí a tratar de darle una palmadita en su nariz.
Mutsu quien todavía estaba comiendo me lanzo una mirada, 'que pasa?' y se volvió a poner a comer. Aunque Mutsuki era agradable de tocar, era una piel más porosa y rígida como la piel de una persona mayor en vez de suave o lisa como la de Ryui y Zakuro. Sin embargo, tocarlo era extrañamente calmante.
Ryui y Zakuro quienes terminaron de comer me rodearon y alternativamente los acaricie a los 3.
Con cada uno de ellos siendo diferentemente agradables al tacto mi corazón estaba completamente en calma.
Olvide que estábamos en medio de una calle concurrida y me deje llevar.
"Yun-san, tu expresión se ha vuelto completamente relajada."
"Eh, en serio?!"
De prisa presione mis manos contra mi rostro. De verdad puse una expresión descuidada? Me pregunte. Cuando deje de acariciar a las young beasts y regrese a este mundo, las voces de los jugadores alrededor mirándonos llegaron a mis oídos, diciendo cierta palabra que me había estado molestando.
Nanny, Nanny, Young Beast's Nanny, Nanny...
"Estas contenta? Miss Nanny."
"Letia!"
Honestamente, este apodo es vergonzoso.
"...haa, así está bien. Me he detenido ya mucho tiempo y la cantidad de tiempo disponible ha disminuido, mejor me voy."
"Ya veo. Me disculpo por entretenerte."
"Además, aquí tienes."
"......?"
"Aparte de Mutsuki tienes a Haru y Natsu cierto. Aquí está su porción."
Le entregue una canasta diferente a Letia. La canasta la recibió con ambas manos estaba llena con una cantidad decente de sándwiches, ella entendió mi intención e inclino la cabeza ligeramente.
"Gracias por tu consideración. Ahora bien, me iré también."
Letia le indico a Mutsuki que levantara una pata, y usándola como escalón, ella trepo en el ágilmente.
Mutsuki y Letia se dirigieron hacia la puerta este con la intención de usar ese enorme cuerpo para mandar a volar al Big Boar y obtener dinero para comprar comida. Fácilmente podía imaginar la figura de un Big Boar rodando como una bola después de ser atropellado por el enorme cuerpo de Mutsuki.
"Eso también, es por el bien de conseguir comida."
Dejando atrás esas palabras las cuales no dejaban claro si se trataba de una broma o no, una persona y un animal se alejaron.
Ya que me dirigía hacia un lugar diferente, solo mire hacia atrás sobre mi hombre… pero mientras el enorme elefante avanzaba, ya fueran jugadores o NPCs, todos se hacían hacia un lado. Aquellos que no eran tan rápidos para escapar de su camino eran ligeramente lanzados hacia un lado.
Sin embargo, era posible que debido a que los jugadores alrededor le estuvieran molestando que ella escogiera moverse por la ciudad a bordo de Mutsuki.
Acaso es así? Letia-san. Pregunte en mi mente, por supuesto que no obtuve respuesta.
Bueno, dejando ese asunto aparte, me dirigí hacia mi destino: la biblioteca.






La librería en la parte norte de la 1ra ciudad era un impresionante edificio de 2 pisos hecho de ladrillos rojos, impulsivamente guarde esa imagen con una screenshot.
Cuando pase a través de la ancha entrada, fui recibido por el aire frio y la tranquilidad características de las bibliotecas. Y cuando comencé a caminar hacia un libro que había llamado mi atención.
"Discúlpeme, pero traer comida y bebida así como seres vivos está prohibido. Además hay una cuota de registro de 10,000 y un costo mensual de 10,000 por cada mes de uso de la biblioteca."
"Entendido. Junto a la biblioteca hay una plaza abierta, están permitidos los animales ahí? Además, aquí tiene lo de la cuota de registro mensual."
"Si, si es en la plaza no hay problema. Puedes ir ahí directamente desde la biblioteca y es posible también llevar comida y bebida ahí. Sin embargo, por favor absténgase de llevarse un libro para afuera. Ahora bien, por favor tome este pase de biblioteca. Cerramos a las 5pm. En caso de que quiera llevarse prestado un libro, tiene que hacer otro pago además del registro y cuota mensual que también es de 10,000G."
"Por lo pronto solo leeré aquí."
"Entonces, que te diviertas."
No puede ser, no pensé que inmediatamente seria detenido por la bibliotecaria. A diferencia de las bibliotecas del Japón moderno que son visitadas por decenas de miles de gente, en esta biblioteca la admisión era limitada. Después de eso, guie a Ryui y Zakuro a la plaza abierta junto a la biblioteca, e hice que me esperaran ahí mientras volvía a la biblioteca.
Había muchos libros gruesos, incluso después de leer el texto de la parte de atrás de las portadas no sabía cuál tomar.
Primero trate de tomar uno de los libros más gruesos, luego uno de los delgados, pero no podía leer ninguno de ellos y mi nivel de Linguistics no se incrementó.
"...Vine a la biblioteca y aun así no puedo leer libros, huh."
De repente me empecé a sentir frustrado, pero había gente que me podía enseñar si les preguntaba. Fui con la bibliotecaria que me recibió y le pregunte.
"Discúlpeme, que tengo que hacer para poder leer las letras?"
"Para poder leer tienes que obtener primeroLinguistics. Después de eso, si quieres empezar a aprender, recomiendo que comience leyendo los libros con dibujos en la esquina de la derecha."
"Muchas gracias, iré para allá de inmediato."
La esquina con los libros con ilustraciones que me recomendaron, tenía libros muy delgados e ilustraciones con colores pastel en ellos.
Las letras que leí por primera vez eran semejantes al Hiragana Japonés. Es posible que no sea capaz de leer los libros que tengo en el Atelier a menos que suba mi nivel bastante.
"Haa. Bueno, empecemos con un libro de ilustraciones."
Y pensar que tendría que leer un libro de ilustraciones a esta edad, es así como me sentía pero no podía evitarlo.
El libro que tome al parecer era una corta historia sobre un mago de fuego. Nacido en un hogar común, el hombre se convirtió en el aprendiz de un mago y después de que ocurrieron varias cosas, acabo por vencer a un Dragon el solo. Era una historia acerca de aventuras. Toda escrita en hiragana, fácilmente leí el texto corto.
"Bueno, esto fue bastante normal, o más bien estándar."
Era un libro de ilustraciones con tema de fantasía de los que podías encontrar en cualquier parte. Sin embargo, al final del libro estaba el titulo original del libro, pero algo como un mosaico estaba aplicado sobre él y no podía leerlo aun si forzaba mis ojos. Supuse que tenía que subir de nivel mi Linguistics para poder leer eso, la única parte que no pude leer fue el nombre de la persona que se volvió mago.
Lo que tome después fue la historia de un swordsman. Fácilmente leí este también y tome otro libro.
Todos ellos eran historias comunes, después de un rato comencé a notar que las historias hablaban de personas que tomaban ciertos sentidos.
La historia del fire mage hablaba de que el teniaFire Element Talent Magic Talent.
El swordsman, aparte de Sword también tenía Armour Physical Increase. Ya había visto ese build en alguna otra aparte antes, creo que es un estilo típico que usan los jugadores principiantes, que no?
Entonces, busque por un cierto libro de ilustraciones.
"...lo encontré."
El libro que estaba buscando era uno sobre un arquero. Su contenido no era una historia sobre un mage o un swordsman quienes mataron a un Dragon o a cientos de enemigos, sino uno sobre un cazador que buscaba en el bosque por unas hierbas y al final se enfrenta a un oso él solo. Al final, él consigue la herb y se fue a casa para curar a una persona enferma lo cual fue un final feliz. Sin embargo, ya que era sobre el arco, espere anécdotas como las de Robin Hood o Nasu no Yoichi. Fue un poco decepcionante.
Ya que ese era al caso, después eso empecé a buscar libros de ilustraciones  acerca de los sentidos que tenía en mi posesión. Aun diciéndolo así, era difícil determinar a simple vista cuales eran esos. Fui incapaz de determinar cuáles pertenecían a sentidos aumentadores como Speed Increase o sentidos auxiliares como Crafting Knowledge así que me rendí y deje de buscar esos.
Después de leer bastantes libros, murmure.
"Desearía haber traído una libreta y una pluma."
Lo que pensé fue anotar los nombres de los libros anotados al final de cada libro. Todavía no era capaz de leerlos por completo, pero podía buscar por estos libros en base al nombre del personaje y la parte que fui capaz de leer. Si leía el original del libro de ilustraciones sería capaz de entender los sentidos más profundamente, pensé. Después de pensar en eso, quise conseguir una libreta inmediatamente, deje el libro de ilustraciones y me fui.
"...geh, no hay ninguno después de todo."
Después de leer los libros obtuve algo de experiencia, mi nivel de Linguistics aún era bajo, apenas lv3. Pensé que un instrumento de escritura me seria dado si subía de nivel, no pude encontrar ninguno y decidí regresar a los libros de ilustraciones.
"Pasa algo? Has estado caminando de aquí para allá por un rato..."
"Ah, señorita bibliotecaria. No, quería una libreta y algo para escribir, y me preguntaba si la biblioteca vendía algo como eso..."
"Ohh, ya veo."
Antes de que me decidiera a hablarle, la NPC frente a mi me hablo. En serio, a veces es tan real que me empiezo a preguntar si debería de hablar con los NPCs, sus reacciones humanas son tan divertidas a veces.
"Si es eso, entonces lo tenemos en la recepción. Traeré lo que necesitas."
"Eh, está bien."
"Sí. Si estas satisfecha con una pluma fuente, podemos venderte una. La biblioteca coopera con la tienda de papel y artículos de oficina para venderlos aquí."
Eso fue lo que me dijo, y en la recepción me dieron un folleto. Aun cuando lo tome, apenas fui capaz de leer la mayoría de los caracteres. Apenas fui capaz de leer el precio. La pluma fuente costaba 50kG y la libreta costo 10kg, sentí que era bastante caro, me pregunto si es algo valioso en este setting de mundo medieval.
Aunque quería ahorrar dinero para la fundación del crafting guild, también pensé en hacer una inversión inicial en mi confortable vida en la biblioteca.
"Mmmhh... L-lo comprare."
"En ese caso, por favor tome estos."
"Aquí tiene el dinero."
No puede ser, no pensé que gastaría más dinero aparte de la cuota de registro de la biblioteca. Me sentí mareado pagando el precio de una buena armadura. Aunque recientemente las ventas de Atelier han aumentado, aun así no consigo dinero suficiente para usar libremente.
"Ahora, por favor continúe divirtiéndose."
Mientras la NPC bibliotecaria asentía de forma relajada, también respondí asintiendo ligeramente y regrese a la esquina con los libros de ilustraciones.
Ese item de poca importancia, la pluma fuente que compre esa vez eventualmente se convirtió en una de mis herramientas favoritas en OSO mientras más tiempo jugaba.
Los sentidos correspondientes mencionados en la esquina de libros ilustrados y los títulos de los libros de origen, los transcribe en la libreta, entonces comencé a escoger libros de ilustraciones nuevos.
Estaba simplemente escribiendo palabras sencillas para poder saber más acerca de los sentidos, pero era más divertido de lo que pensé. Me alegre de que empecé a estudiar sentidos además de los que tenía en mi posesión.
Debido a que seguí concentrándome por un largo tiempo, note que era capaz de leer otros caracteres hasta cierto punto solo después de haber levantado la Mirada por casualidad.
"Ah, puedo leer las letras que no podía antes. Eh, aun así es solo al nivel de kanji sencillo, huh."
Cuando cheque mi status, vi que el nivel de Linguistics se había incrementado a 6.
Aunque aún me quedaban muchos libros de ilustraciones todavía, si continuaba leyendo libros sencillos mi nivel no subiría. Casi termino con este, así que iré a buscar uno nuevo.
"Pero, qué clase de libro debería de buscar?
Aun no podía leer parte de las letras del poster.
"No hay otra forma, usemos las referencias."
Hablando de las referencias. Se supone que es la clase de servicio donde los bibliotecarios ayudan a los usuarios de la biblioteca para encontrar los materiales necesarios. Aunque es difícil encontrar un libro por uno mismo, mientras le diga qué clase de contenido estoy buscando, se me dirá dónde puedo encontrarlo. Ya que estoy en eso, tratemos de aprender algo sobre los sentidos de tipo crafting.
"Disculpe que la moleste a cada rato, hay algunos libros con recetas para MixingAlchemy Synthesis que pudiera usar para subir de nivel mi Linguistics?"
"Los hay. 5 libros que se ajustan a su descripción, cual le gustaría?"
"Leeré los 5."
"La guiare a la ubicación de los libros, por favor sígame."
Camine detrás de la bibliotecaria quien actuaba de forma calmada, dejamos el primer piso con sus estantes y llegamos a cierta esquina.
"Aquí es donde encontrara un numero de libros sobre crafting. Y los libros que usted especifico son este, este y… "
Ella tomo los libros del librero y los puso sobre mis manos. Los libros eran bastante gruesos, pero la mitad de cada libro estaba llena de ilustraciones.
"Cerraremos pronto, puede leerlos antes de que cerremos?"
"Ahh, me pregunto? Leeré lo más que pueda antes de la hora, y tomare prestados los restantes?"
"Si es así, entonces tiene que pagar 30kG de cuotas de seguridad para tomarlos prestados. El plazo de entrega es de 2 semanas, si se excede, los items serán transferidos de regreso a la librería automáticamente."
Que ocurre con esta súper avanzada tecnología. Si ese es el caso entonces no necesitan el costo de seguridad. Pensé pero la bibliotecaria dijo "esa es la regla " con una sonrisa en el rostro... le pediré que me los preste cuando me vaya.
Sostuve los 5 libros y me fui a sentar a una mesa cercana. Abrí la libreta y continúe escribiendo información importante.
Y justo antes de la hora de cierre.
Fui capaz de terminar de leer 2 libros. Aunque me tomo hasta justo antes de que cerraran, el contenido de los 2 libros tenía escrito los métodos básicos de cómo usar Mixing Alchemy. Era casi lo mismo que había verificado antes. Pero había varios descubrimientos nuevos también.
Si un material basado en un monstruo con un efecto negativo es usado, el efecto negativo puede ser nulificado usando materiales correspondientes. Sin embargo, el efecto aumentador de stats disminuirá.
El ejemplo de una receta como esa era una con el efecto negativo de la carne de Rock Crab.
Las Medicine Stones elaboradas usando Alchemy a partir de gallstones que eran un drop de los Herbivores.
Y el efecto negativo nulificado con antidote grass, pills hechas con estos 3 ingredientes se convertían en un item que subía stats temporalmente.
Parece ser algo que debería de intentar crear. Ya sea si se sobrepone con el buff de Enchant o no. Además, ya que el efecto es menor después de que se neutraliza el veneno con los materiales correspondientes, necesito encontrar una manera de aumentar el efecto.
"De qué manera será más rápido?"
Sera más rápido si subo de nivel mi Linguisticsy encuentro la información en un libro, o tal vez si lo hago experimentando para crear las enhancement pills (píldoras aumentadoras) ——Boost Tablets y arreglar la receta así.
Por un rato, arrugas aparecieron entre mis cejas, entonces de repente me reí.
"No es como si tuviera que escoger solo una de estas opciones. Solo examinare el libro y tratare de prepararla."
Para cuando salí de la biblioteca, la ciudad hecha de piedra estaba teñida de rojo por el atardecer, fui a recoger a Ryui y Zakuro quienes me esperaban en la plaza al lado de la biblioteca.
"Ryui, Zakuro... disculpen, los hice esperar."
Cuando llegue a recogerlos, los 2 animales que dormían en el pasto levantaron la mirada. Ryui, el caballo blanco estaba teñido de un color madera, el pelaje negro de Zakuro tenía un brillo único a causa de la luz del atardecer.
"Ahora, vámonos a casa por hoy. Si es necesario regresaremos aquí otro día."
Cuando abrace a Zakuro y estaba a punto de ponerme a caminar al lado de Ryui, mire por un momento hacia la biblioteca, que estaba iluminada por el atardecer.
En respuesta a la luz del sol bajando por la ventana sentí un poco de incomodidad al ver la reflexión roja, pensé que probablemente había sido mi imaginación y regrese alAtelier.






Han sido unos cuantos días desde que tome prestados los libros de la biblioteca. Básicamente, ya que no salí  la ciudad y salí a cazar, dedique todo mi tiempo libre a leer los libros. Mientras conseguía más información continúe trabajando en mejorar mis items.
"Hmm. Esto va aquí. No, eso está mal. No funcionara así."
Lo que hacía en este momento era mejorar el item para subir stats preparado con carne de monstruo, Boost Tablets.
Al principio, hice el item de acuerdo a la receta pero…



Boost Tablet (Rock Crab)
(Tableta/pastilla aumentadora, hecha con cangrejo roca)
Consumable
DEF+1 por 10 Minutos
Una pastilla creada usando Rock Crab como material



Eso fue lo que salió con la receta original, intentando incrementar el efecto trate desmenuzar la carne, hervirla, secarla, marinarla en antídoto. Aunque trate muchas cosas, no había efecto alguno. Todo lo que paso fue que mi nivel de Cooking se incrementó por 1 mientras manejaba el item ingrediente.
"Haa, que mal. Aunque trate de crear un item altamente efectivo a costo bajo, es difícil hacer algo como eso yo solo. Un material que no cause efectos malos sería mejor, pero debido a la probabilidad de dropeo sería más costoso... no se puede evitar, dejémoslo así y leamos un poco más."
Hablando de eso, en estos momentos leía el último libro de los que saque prestados el otro día.
Los 2 libros que leí primero, Synthesis Alchemy y sus formas simples de usarlos. Eran simples listas de recetas para items.
Sin embargo, había cosas que mi kit de crafting para Synthesis no podía soportar ya que solo podía sintetizar 3 items. Aparte de los items creados sintetizando 4 materiales que estaban en el libro, había cosas como las stone arrows que hice antes. Había recetas en las que se tenían que combinar múltiples items. Sin embargo, no había pensado en mejorar mis herramientas de elaboración antes.
Y el libro que estaba leyendo ahora, era un libro titulado Make a Chimera (haz una quimera).
Estaba escrito en un lenguaje semejante a un mundo de fantasía, en vez de MP decía 'magic power' y en vez de mobs decía 'demon' y cosas así que lo hacían difícil de entender, anote las partes importantes que venían ahí.
Y como resultado lo que aprendí fue…
Synthesis podía combinar ciertos items para crear mobs.
Eran diferentes de los mobs que domabas con Taming, no había nada como subir nivel para esos y la fuerza estaba determinada por la combinación sintética.
Bueno, el requerimiento para la receta es  tener un crafting kit capaz de sintetizar 5 items, eso es 2 niveles superior a crafting kit que tengo por el momento.
El crafting kit para 4 items cuenta 100kG, uno que soporte 5 items cuesta 5 veces eso, 500kG. Si ese es el caso, prefiero adquirir las herramientas de Mixing Craftsmanship.
"Así que, ya lo pensé. Sin embargo, es imposible con la situación actual."
No era que los materiales fueran un problema, pero el costo de inversión era muy elevado. Y ya que este mob creado sintéticamente no podía ser creado vía múltiples síntesis, se tuvo que posponer por el momento.
La última cosa… al parecer la inteligencia de la quimera dependería de la calidad del material usado… en otras palabras, la actuación del mob no cambiaba pero el AI podía mejorarse.
Era algo como niveles de dificultad en juegos de pelea en computadora, me pregunto. Al principio son débiles y gradualmente se vuelven más fuertes. Por supuesto, sus habilidades no cambian y la fuerza depende en cómo se maneje el cuerpo.
Termine de leer el libro y deje salir un largo suspiro. Mire a los libros en el librero, mientras que los títulos apenas se podían leer, el contenido de los libros aun me era desconocido. Llegar a lv9 de Linguistics parecía un largo camino.
"Tal vez debería tratar de encontrar un nuevo libro para animarme..."
Me dirigí hacia la biblioteca. Esta vez deje a Ryui y Zakuro en Atelier cuidando mientras me dirigí hacia la biblioteca solo.
Regrese los libros que saque la vez pasada en la recepción y otra vez me dirigí hacia la esquina con los libros sobre.
Aunque sabía la ubicación aproximada, me tomo un momento encontrarla. Era en un lugar con luz tenue un poco lejano de la ventana con los libreros alejados en la parte de atrás. Tome un libro y me dirigí hacia una ventana cercana para leerlo.
Para poder subiré de nivel, tome varios libros, pero básicamente todos ellos se eran relacionados con sentidos que yo tenía. Sin embargo, si me limito solo a mis propios sentidos, habrá una cantidad limitada de libros para leer, así que leí libros en los que cualquiera podría estar interesado.
Después de leer varios libros, el que tome fue uno llamado Pre-cooking technique of special ingredients to draw out the poison (técnicas de pre-cocinado de ingredientes especiales para sacarles el veneno).
Este se trataba de formas de manejar items envenenados.
Ubicación y características de glándulas venenosas, formas de juzgar partes que causan status anormales por color. Además, parecía que era posible remover glándulas venenosas y comer ciertos items.
De repente, algo se conectó dentro de mi cabeza.
Las características de las glándulas venenosas eran similares a lo que tenía la carne de Rock Crab.
Para ser preciso, cuando era cortada verticalmente había algo parecido a venas purpuras, las note cuando molía y secaba la carne.
Si los cortara, las glándulas venenosas serian dañadas y la carne se contaminaría. También se podría contaminar con cambios de temperatura. En el libro estaba escrito como se podría uno librar usualmente del veneno.
"Esto… podre usar esto?"
Cerré mis ojos e imagine como lo haría.
Hacer un corte vertical en la Rock Crab's meat, cuidadosamente remover las glándulas venenosas en los lados sin dañarlas. Después de eso, todo lo que queda es enjuagar la carne y elaborar las Boost Tablets.
Había otros libros que todavía no había leído, pero quería intentar lo que acababa de aprender de una vez. Una vez que lo decidí me puse de pie.
Rápidamente acomode los libros que tome y saque prestado el que era acerca de venenos, entonces me apresure de regreso a Atelier.
Ryui quien estaba acostado en la esquina soleada dentro de la tienda, levanto la cabeza por un momento y la inclino con curiosidad cuando pase, entre al taller del Atelier.
Saque el libro de mi inventario, mientras leía sobre el veneno, saque el material y un cuchillo.
Verticalmente corte la carne con el cuchillo que Magi-san hizo para mí, abriendo el cuerpo. Este trabajo era mucho más delicado que cortar la carne blanca de un pollo y termine por dañarla. Sin embargo, ya que las glándulas venenosas quedaron, decidí removerlas como practica y continúe.
El resultado fue que eventualmente dañe las 3 glándulas venenosas en la pieza de carne. La segunda vez fue similar a la primera. La 3ra vez me fue un poco mejor, pero baje la guardia y al final dañe la glándula.
Después de eso continúe sin parar, desperdicie mucha carne debido a la contaminación con el veneno pero de alguna manera logre remover las glándulas venenosas al final.
Más tarde, me acostumbre a hacerlo después de cierta cantidad de intentos. Al final, me acostumbre lo suficiente para tener éxito en 1 de cada 3 intentos. Fui capaz de conseguir un poco de material. Justo cuando pensé eso…



”El sentido Cooking está en nivel 10 o superior, el número de intentos exitosos de remover veneno de un material ha excedido las 10 veces.”


Era un mensaje que ya había visto antes. En silencio cheque la nueva skill.
"Parece ser Poison Removal (remover veneno). Una skill que remueve el veneno de los ingredientes. Que tenga éxito o no depende del nivel del jugador y su DEX. No se puede usar durante el combate. Bueno, es una skill auxiliar de elaboración."
Como sea, ya que obtuve la skill Poison Removal, intente usarla en la carne de Rock Crab pero...
"Solo uno de 5 intentos tuvo éxito, así que hacerlo de forma manual tiene mucha más probabilidad de éxito eh."
Ese es el resultado con material de baja calidad. En silencio decidí remover el veneno manualmente. Por cierto, el material que fallo la remoción de veneno se convirtió en mysterious damage-inducing item (item misterioso que induce daño) Poison que había visto cuando Synthesis o Alchemy fallaron antes. Antes, era un líquido, esta vez es un pedazo de carne que se ve extrañamente venenoso con un tinte purpura. Me pregunto cuál será la diferencia.
Use la skill de Dosing en la carne de Rock Crab que le removí el veneno y la seque, después la molí hasta obtener polvo fino. Entonces saque las Medicine Stones que ya había pulverizado y los mezcle con cuidado de balancear las cantidades.
"Finalmente, añadí agua poco a poco para unirlos. Listo."
Vertí un poco de agua destilada rápidamente y lo mezcle rápido, se convirtió en una masa. Ya que se había convertido en una pasta aguada porque la cantidad de agua fue mucha, termino en un fallo. No le iba bien si la cantidad de agua era muy poca tampoco, pero no era un problema tan grande como para preocuparme.
Separe la masa que hice al final en piezas pequeñas y les di forma usando las palmas de las manos.
"Lo último por hacer, es la cubierta supongo."
Aunque fui capaz de hacer pills después de secarlas, cuando te llevabas las pills a la boca realmente sabían muy feo.
De aquí en adelante ya no afectaría la cantidad de recuperación, cubrí las aun húmedas pills en harina para suavizar la textura. Ya que las Medicine Stones y Gallstones por si mismas se sentían un poco aceitosas, la harina se adhirió firmemente. Y ahí, decidí colorearlas.
Para mostrar el efecto de la misma forma que con las Enchant Stones, después de que se secaron coloree las Boost Tablets hechas con Rock Crab que incrementaban el poder de defense con color azul, que era el color del encanto de defensa.
Lo que obtuve al final, fueron pills coloreadas por un vivido color azul.




Boost Tablet (Rock Crab)
(Tableta/pastilla aumentadora, hecha con cangrejo roca)
Consumable
DEF+4 por 10 Minutos
Una pastilla creada usando Rock Crab como material



"La hice sin usar Antidote Grass..."
Aunque al principio estaba escéptico sobre si en realidad se removería el veneno, pero cuando tuve éxito, relaje los hombros.
El balance entre el precio del material y el efecto era muy bueno. Todo lo que queda es venderlo en la tienda por un precio que no perturbe el mercado de Boost Tablets.
"Kyouko-san, estas aquí?"
"Si, que ocurre?"
"Podrías hacer un poco de investigación de mercado? Quiero determinar el precio óptimo de Boost Tablets con un efecto como este."
"Otro producto nuevo, cierto. Entendido. La próxima vez que vaya a la ciudad por materiales investigare."
"Además, podrías recolectar una pequeña cantidad de carne de monstruo de cada tipo? Como muestras."
"Entendido. Entonces regresare al mostrador."
Mientras Kyouko-san salía del taller, Ryui y Zakuro entraron.
"Oh, disculpen. Todavía no termino de limpiar. Hey, Zakuro no vengas para acá."
Mientras corría con sus pequeñas patitas hacia la mesa de trabajo donde el cuchillo de cocina estaba, mejor lo levante en mis brazos.
La mirada de Ryui estaba dirigida al final de la mesa de trabajo donde estaba la carne dañada de Rock Crab contaminada con las glándulas venenosas.
"Vengan, de regreso a la tienda."
Anime a Ryui y toque su espalda, pero en vez de eso dio un paso hacia adelante.
"Heyy——?!"
Cuando mire ahí, Ryui había creado una bola de agua y la lanzo dentro del contenedor con la carne contaminada de Rock Crab, y ruidosamente la lavo. Desde mi punto de vista, era algo sorprendente como si estuviera viendo dentro de una lavadora.
Y entonces, Ryui empezó a comerse la carne lavada de Rock Crab! Heyyy!?
"Hey! Eso es para tirarse! Y además esta cruda! Escúpela! Anda, escúpela!"
Aunque trate de persuadirlo de prisa, Ryui siguió masticándola antes de tragarla.
"...no pasó nada? El veneno no fue aplicado."
Ryui tembló al escuchar mis palabras, afirmándolo. Después, tome una pieza de carne fuera de la bola de agua y la puse en mi boca.
Ya que es cangrejo, probablemente se pueda comer cruda. El sabor era… más o menos, supongo? Aunque sería bueno añadir un poco de sopa de miso o algo. No espera, eso no era lo importante!
"No hay veneno? Porque."
Porque, aunque dije eso, la respuesta era obvia. Es probablemente por la habilidad de Ryui.
Previamente, cuando tuve un Curse aplicado en mí, Ryui me curo con una water ball. Parece que también era efectivo con el status de Poison.
"Hahaha, que diantres. Y aquí estaba yo desesperado tratando de aprender como remover el veneno, como un idiota."
La montaña de carne que pensaba tirar fue purificada por la water ball de Ryui y podía ser rehusada. Ya que Zakuro comenzó a comerla, la cantidad de Rock Crab meat disminuyo un poco, pero podía recuperar el resto.
Ya que tenía un poco de tiempo, hice un guiso usando una gran cantidad de Rock Crab meat.

Cocine arroz con escalopas de cangrejo y sopa de miso con cangrejo, así como ensalada de cangrejo, así que se convirtió en un menú de cangrejo. De alguna manera, mis conocidos y clientes regulares parecieron olerlo y comieron un tazón de arroz y sopa de miso cada quien antes de que la noche cayera sobre Atelier.



Anterior     Índex     Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...