Only Sense Online Volumen 01 Prologo

Un Tester y un principiante
Traductor: trece666

Siguiente(Adfly)

Index     Siguiente

En un bosque; podíamos oír los sonidos de múltiples pasos aplastando la hojarasca. Los sonidos que se nos estaban acercando.
"Onee-chan(2), ayuda por favor!"
"Entendido. Encantar- ataque, velocidad."
Notamos a los enemigos inmediatamente. Con el fin de prepararnos para la batalla reforzamos nuestras estadísticas y esperamos se acercarán a nosotros.
Lo que apareció poco después fueron tres simios cubiertos de pelaje marrón oscuro con brazos deformes --una manada de simios aplastadores. Sus brazos eran largos y delicados, pero los puños eran duros como la piedra. Sus pupilas no mostraban intelecto alguno, sus colmillos afilados con expresiones frenéticas, lanzando extraños chillidos y levantando sus brazos en alto.
Después de que el primero de ellos se abalanzó sobre nosotros para atacar, los otros dos hicieron lo mismo.
"Voy a ocuparme de dos de ellos! Entretén al tercero y gana algo de tiempo!"
"Entendido!"
En respuesta a la instrucción, saqué mi arma - un arco, apunte a la espalda del simio y solté una flecha.

La flecha lanzada golpeó más allá de la parte endurecida de su brazo y se clavó profundamente en su hombro. Al sentir la flecha, el simio lanzó un chillido de dolor y se apartó. Manteniendo la distancia entre yo y el simio continué disparando flechas a intervalos regulares, asegurándome de que su atención se centrara en mí.
Los dos simios restantes que quedaron para mi compañera se abalanzaron contra ella y atacaron con sus largos antebrazos. Ella tranquilamente espero preparada por la presa, bloqueando con una cuchillada de la espada larga en su mano. Una mirada de reojo confirmó su seguridad y juzgué que podría contra los dos simios al mismo tiempo sin ningún problema. Como siempre, admire la habilidad de la niña que estaba en mi campo de visión.
"Haa -Fifth Breaker!"
Los simios fueron atraídos, y el momento en que entraron en el rango de ataque de la niña el Art fue lanzado.
Como los simios recibieron ataques continuos de la espada, su HP(3) visible por encima de sus cabezas continuó disminuyendo hasta que desapareció por completo.
Cada vez que lo veía, me impresionaba ver las afiladas cuchilladas en acción, y esta vez incluso me olvidé que estaba todavía luchando contra el simio restante.

Aunque me las arregle para evitar el brazo de martillo del simio, que pasó rozando mi cuerpo y después de tropezar a causa de la inercia del impacto, caí sobre mi trasero.
Mirando al simio desde el suelo, parecía que era más grande que yo. Una vez más, elevó sus endurecidos brazos por encima de la cabeza, preparándose para girarlos hacia abajo en cualquier momento. Viendo eso, cerré los ojos con fuerza y ​​me acurruqué. Pero la impacto del ataque no llegó.
"Y… listo."
Ese comentario me hizo abrir lentamente los ojos. Delante de mí el simio estaba desplomándose y la chica con el brillante cabello de plateado envainó su espada.
"Gracias por la asistencia Onee-chan."
"No, yo fui el que obligó a hacer esto. Tengo que hacer al menos esto"
A pesar de que dije eso, yo solamente podía atraer la atención de una sola bestia y termine viendome patético.
Por el momento estaba usando un arco como mi principal arma, se podría decir que no era fácil de usar ya que no podía derrotar a un simio solo.
En vez de seguir pensando al respecto, comprobé los alrededores de las raíces de los árboles que eran mi objetivo original y recogí un item(4).
"Ese fue el último. He recogido todo el material necesario."
"Así parece. Genial, así que el mandado de Onee-chan esta completo. Por cierto, ¿qué estás haciendo?"

"Mi habilidad artesanal es hacer pociones. Por eso necesito adquirir una gran cantidad de materiales."
"En el combate siempre se siente como *bam* y *boom*, pero es difícil para mí imaginar a Yun onee-chan elaborando pociones."
"No, yo no creo que se pueda describir la elaboración con onomatopeyas También, Myu ---- ¡No te refieras a mi como si yo fuera tu hermana."
Si. Por el momento mi personaje en el juego es femenino, pero en realidad soy un hombre.
"A quién le importa. A continuación, vamos a llevarte a que subas de nivel, Onee-chan! Es hora de dirigirnos a los cotos de caza, vamos!"
"Hey, espera. Myu!"
"Antes te veías muy lamentable! Eso es porque no subiste de nivel tus Senses lo suficiente! Ahora, vamos a ir a luchar contra monstruos un poco más fuertes!"
Murmuré 'caramba'. Mi hermana pequeña, Myu tomó mi mano y nos adentramos más profundo en el bosque.
En este bosque había varios monstruos como los simos deformes de antes. Para el yo actual eso era una carga demasiado pesada.
No me gusta ser obligando a subir de nivel, hacer eso solo me agota mentalmente. Sin embargo, Myu era todo lo contrario, y como ella se estaba divirtiendo un montón, acabe dejado salir un suspiro y la segui.

Originalmente, la primera oportunidad que tuve de jugar este juego fue durante las vacaciones de verano.


En Only Sense Online, también conocido como OSO, los jugadores están equipados con habilidades llamadas 'Senses', con sólo una forma de vida, es un VRMMORPG(5) que atrajo a los jugadores con el lema 'juega como tu lo desees" cuando todavía estaba en fase beta.
Se jactó una IA(6) autónoma desarrollada por Epsony Inc., y un mundo virtual realista mantenido por grandes servidores con una enorme potencia de cálculo. El mundo de fantasía situado en la Edad Media con espadas y magia, sin embargo, se destacó de otros mundos de ese género gracias a su grado de perfección ... o al menos eso parecía.
¿Cómo uno domine sus Senses depende del jugador. Hay una cantidad incontable de Senses básicos, e incluso se han añadido varios que no existían en la versión beta abierta.
---El Estilo de juego, y no había realmente un único estilo, era jugar junto a tus amigos.

Y yo, el día antes de la apertura oficial del juego ... ¿eh? por qué? Por Qué !? Me han secuestrado, encarcelado en la casa de mi amigo y obligado a ayudar con los deberes de verano en el primer día de vacaciones.
Y el culpable era mi no-buen amigo Takumi.
"Hey, Shun. Muéstrame lo que hiciste de matemáticas por un momento."
Sin ninguna reserva, Takumi copio todo mi esfuerzo. Una vena hinchada apareció en mi frente y mis mejillas se comenzaron a convulsionar. Entonces, me esforcé por reprimir la ira que brotaba dentro de mí.
"Tú ... ¿por qué? No sólo me has traído aquí, pero también quieres copiar mis deberes."
"Está bien. ¿No hacemos esto todos los años? Los deberes se acumularan y el final de las vacaciones vendrá pronto."

Mi no-buen amigo de la infancia Takumi dijo que con indiferencia. Y esta vez hicimos los deberes temprano porque quería pasar jugando durante las vacaciones enteras. En serio, me doy por vencido.
"No quiero preocuparme por los deberes de verano más tarde. Además, hay un juego que quiero jugar contigo."
"No, en serio, me chantajeas diciendo que revelaras esa historia de mi pasado que yo no quiero que todos sepan. Bueno, está bien. Es bueno que termines los deberes tan pronto como sea posible. Pero, que me gano yo?".
"Te dije que no te preocuparas. Ademas serás capaz de jugar un juego junto conmigo."
"¿Por qué tengo que jugar un juego contigo? Ademas, terminar todos los deberes en el primer día de vacaciones, a diferencia de ti, estoy muy ocupado. Hay quehaceres domésticos que necesito hacer..."
En nuestro hogar ambos padres trabajan, así que durante las vacaciones de verano, se supone que los hijos sean responsables del quehacer doméstico. Sin embargo, en realidad el único que es responsable de eso soy yo, el hermano. Con la hermana mayor muy lejos, en la universidad y con la capacidad de mi hermana pequeña Miu para hacer quehaceres en un nivel devastadoramente bajo, como una cuestión de rutina me hice responsable de todas las tareas domésticas.
Es por eso que no debería perder el tiempo aquí siendo secuestrado. Cuando empecé a pensar en eso, Takumi mencionó algo inesperado.
"Tu, tu no has hablado con Shizuka nee-san por eso no sabes, pero ella también está jugando este juego. Así que si lo juegas podrás jugar con tu hermana mayor y tu hermana pequeña, ustedes tres, por primera vez en mucho tiempo, ¿cierto? "
"¿Quieres decir que Miu está jugando este juego también?"
"Sí, me solía encontrar con ambas de vez en cuando, cuando todavía el juego estaba en fase beta."
Oh, ya veo. Miu hizo una gran escena cuando se enteró de Shizuka-nee se iba a la universidad muy lejos. Así que esa es la razón por la que ha estado tan alegre últimamente.
"Ahora, ya que terminamos todos los deberes! A cambio, te voy a dejar ir y te preparare la consola y el juego para ti."

"Esta bien, ya entendi. Voy a jugar el juego contigo. Pero no esperes que les siga el ritmo de ustedes tres jugadores empedernidos."
Como lo dije, tomé la bolsa de papel Takumi tendió hacia mí. En el interior, estaba el casco de VR(7), el hardware para los nuevos juegos. Lo más novedoso en hardware para VR, un tipo de inducción-hipnótica en lugar de un casco con pantalla de los antiguos modelos.
Fue lo más reciente en hardware desarrollado por Epsony Inc., y el único juego que actualmente se estaba disponible era OSO. En otras palabras, era un hardware dedicado a un juego.
La ventaja del tipo de inducción-hipnótica fue el hecho de que el funcionamiento se realiza a través de las ondas cerebrales. Convencionalmente uno miraba la pantalla con perspectiva de primera persona y manipulaba el control con las manos, pero este problema en funcionamiento, finalmente se ha resuelto.
"H-hey. Este es el modelo mas reciente! Lo vi antes en la televisión. Es de edición limitada y ya no hacen más de estos, ¿verdad? No puedo tomar algo tan caro."
"No te preocupes por eso. Así puedo jugar OSO contigo, lo consegui de un sitio sorteos;
Fue muy difícil conseguirlo antes de que se acabaran. Tengo el mio gratis porque yo era un beta tester (probador de un juego cuand apenas lo estan desarrolando). Ahora bien, toma tiempo para configurarse la detección de las ondas cerebrales características, así que mejor vete a tu casa de una vez. Si hay algo que no entiendas, preguntaselo a Miu-chan ".
"O-ok..."

Me quedé con la bolsa de papel y fui expulsado de la casa de mi no-buen amigo.
Caray, podría haber manejado eso más cortésmente, y pensando eso, tome el camino a casa por el asfalto reseco.
De camino a casa me detuve en una tienda y compré una paleta hielo para refrescarme un poco.
"Ya regrese."
"Bienvenido a casa, Onii-chan. Estabas en casa de Takumi-san?"
Después llegué a casa sudando mucho por el calor del verano, una voz me dio la bienvenida. Ademas Miu tiene una mirada y una sonrisa expectante. Sé lo que va a decir.
"Compré helados de camino a casa, ven por una."
"Yaay! Helado! Es mi favorito boribori-kun? ... No, mal !! Espera, no está mal, me gusta boribori-kun, pero ... Lo que quiero decir es, que es eso?!"
Y mientras decía eso, ella enérgicamente señaló a la bolsa de papel en mi mano con el casco VR.
Una estudiante de secundaria de tercer año, una linda y alegre chica que todavía tenía algunos rasgos faciales infantiles. Por desgracia, era un jugador empedernido. Como su hermano mayor  ya me he agotado de preocuparse por ella.
Ella ha estado un poco deprimida últimamente porque nuestra hermana mayor Shizuka-nee se fue de casa para la universidad. Escuche que ella recuperó su vigor después de descubrir el mundo de OSO la que hizo que me interesara yo también.
"Esta bien. Yo tambien quiero ver Shizuka-nee, así que voy a jugar contigo."
"¿En serio ?! ¡Gracias! Oficialmente empieza mañana, así que vamos a configurarlo ahora, antes de tiempo."
"Por lo menos vamos a comernos los helados primero."
A pesar de que trató de tomar la bolsa con el equipo de VR que sostenía, rápidamente giré mi cuerpo puse la bolsa de tienda de conveniencia que tenía en la otra mano delante de ella. Ella puso una expresión de frustración...
Sin embargo, después de que ella tomó el boribori-kun de la bolsa su estado de ánimo cambió de inmediato a uno feliz. No sé si ella es inocente, o simplemente simple.
Me detuve un momento para tomar un respiro y comer los helados que compre. Después de eso, encendí la computadora en mi habitación mientras escucha las instrucciones del Miu y configure el equipo VR.
He instalado el juego, me coloque el casco de VR y me acosté en la cama.
"Ahora, en primer lugar vamos a tratar de detectar las ondas cerebrales. Te tienes que poner eso, si te duermes con el casco puesto se configurara más pronto."
La voz de Miu se oía desde lejos, mis párpados se volvieron pesados ​​y cerré los ojos. Cuando abrí los ojos de nuevo, parecía que la configuración de las ondas cerebrales había terminado. Mientras yo estaba durmiendo parece que Miu ha terminado los procedimientos requeridos como el registro de la cuenta.
Sin embargo, tenía que darme prisa y preparar la cena. Me apresure a hacerlo y pospuse la configuración detallada para más tarde.
Cuando nos sentamos a cenar, le pregunté a Miu.
"¿Qué tipo de estilo de juego utilizas?"
"Umm. En mi caso, yo uso espadas y magia, un espadachín mágico. En cuanto a los elementos, yo uso la Elemento de Luz  y Senses de Sanación. Bueno, a excepción del dinero, todo lo de la prueba beta fue reseteado."
"Parece ser que la magia de luz podría incluir magia de recuperación. Me recuerda a los clérigos de los juegos de rol."
"Yo no soy un clérigo! Peleo con una espada y protejo mis aliados en mi armadura!"
"Ohh-, por lo que su papel es el de atacar ferozmente a los enemigos."
"¡No! Mi personaje está hecho a imagen de paladín!"
"Y ¿qué hay de Shizuka-nee?"
Interrumpiendo las protestas de Miu, he cambiado de tema a la fuerza.
"Grr ... la configuración de Onee-chan fue el de una hechicera pura, vestida con una túnica y empuñando una varita. Su elemento principal es el agua, y podría utilizar curación también. Ella probablemente va a terminar peleando de manera similar otra vez porque ya está acostumbrada."
"Bueno, ella no es del tipo de golpear cosas con una espada."
He visto un poco de las direcciones en que Miu y Shizuka-nee han procedido.
Después de interrogar Miu ligeramente he decidido de no superponer mi estilo de juego con las dos.
Entonces, después de volver a mi habitación, me puse a hojear sitios de estrategia.
Descripción básica deOSO es la siguiente.
OSO se basa alrededor de los Senses.
Un Sense es un talento equipable que existe por separado del equipo normal como las armas.
Aprender un talento consume puntos y cada jugador puede equipar a ellos a través de la ventana de su inventario.
Equipado, un Sense puede dar permanentemente una habilidad activa, permitirá utilizar ciertas habilidades, tener un efecto sobre varias acciones, o proporcionar correcciones y multiplicadores durante el juego.
Y al hacer repetidamente el uso de su efecto, los Senses reúnen puntos de experiencia y continúan subiendo de nivel. Cuando eso sucede los efectos de los multiplicadores y las correcciones se hacen mayores.
Hasta 10 Senses se puede equipar a la vez.
El jugador comienza con 10 Sense points(8) (o SP). No hay razón para tener solo un Sense! Recuerde que debe equiparlos correctamente!
Un Sense adquirido no tiene que estar equipado, y se puede conservar de respaldo. Los Senses pueden ser libremente re-equipados. Si el nivel de un Sense es lo suficientemente alto, puede avanzar o ramificarse y ser aún más fuerte.
Las estadísticas de cada jugador tiene son MP y HP; ataque físico es ATK, defensa física es DEF, ataque mágico es INT, defensa mágica es MIND. Luego está SPEED que influye en la velocidad, DEX que se aplica una corrección a las habilidades de armas y de producción y LUK que aumenta las tasas de drops(9) y la posibilidad de golpes críticos.
Estas estadísticas se calculan a partir de la configuración total de todos los Senses equipados.
Los jugadores no pueden ver sus propias estadísticas. Esto a fin de hacer el juego más realista.
Existen técnicas especiales y movimientos llamados "arts" y "skills" en este juego.
Arts son ataques especiales a base de armas. Skills son ataques basados ​​en la magia y habilidades de soporte. Además de eso, la denominación varía según el Sense, por ejemplo, también hay Recipes o EX-Skills.
Los Artaplican una corrección a los ataques con armas y facilitan infligir daño. Las personas que no están acostumbradas a la lucha se les recomienda confiar en los Arts.
Skills usan hechizos y técnicas que provocan un fenómeno predeterminado. Se requiere prestar atención a la gestión de MP en este caso.
Recipes están relacionados con habilidades de artesanía y permiten a los jugadores producir items.
Para obtener el MP necesario para el uso de las Arts y Skills, el jugador debe obtener el Sense Magic Power. Después de obtener el MP de esa manera, se requiere que el jugador obtenga otro Sense.
Para usar magia, se necesita de los SensesMagic talent y Element. Estos dos Senses son obligatorios si un jugador quiere usar magia. Por otra parte, hay diferentes tipos deElement: Fuego, Agua, Viento, Tierra, Oscuridad, Luz - un total de seis elementos. El uso de estos elementos no se limita a la magia. Aparte de estos seis elementos hay Senses mágicos que se especializan en cosas como el soporte y la recuperación.
Hay Senses elementales altamente versátiles, así como múltiples Senses mágicos que se especializan en acciones específicas. Teniendo en cuenta los Senses relacionados con la magia estos tres: Magic PowerMagic Talent y Element son considerados el conjunto básico.
De la misma manera que hay un conjunto básico para la magia, también hay un conjunto básico para los jugadores de tipo guerrero.
Senses de arma que permiten atacar con un arma correspondiente y aumentar el daño infligido.
Otro tipo son Senses de armadura, son Senses que añaden una corrección en el tipo de armadura correspondiente. Armaduras pueden ser equipadas incluso sin utilizar un Sense Armour. Sin embargo, con el fin de dañar al enemigo con un arma uno tiene que usar un Sense correspondiente, lo que hace que sea un Sense obligatorio.
Los Sentidos recomendados que no sean para armas y armaduras, no permiten el uso de ninguna habilidad especial, magia o ataques, pero a cambio de ello aumentan mucho ciertas estadísticas.
Ahora bien, se recomienda elegir Senses de arma, armadura, y aumentadores de estadísticas que se adapten a tu estilo de juego.
En este juego, el estilo de juego cambia a medida que equipas y combinas Senses. Tu puedes disfrutar de aventuras ocasionales mientras equipado con los Senses que más te convengan. Además, si no te gusta el estilo de juego, sin necesidad borrar a tu personaje puedes reiniciar el equipo y reubicar tus Senses.

Al mirar la guía de estrategia, aquí y allá había consejos muy útiles por los que le estoy muy agradecido. Además, el generador de la plantilla era muy útil también.
Había un gran número de sentidos que se puede obtener inicialmente después de comenzar a jugar.
Estaba preocupado sobre la configuración de Senses que deberia usar. De los tres hermanos jugando, yo era el único principiante. Además, absolutamente no quería convertirme en una carga para mi hermana mayor y menor.
Entonces, que hare?.
-- Deberia ser bueno ir por una clase de soporte.
En ese caso, lo que necesito para adquirir Senses que me den un ataque de largo alcance, la elaboración de provisiones para la aventura y la magia no ofensiva con un énfasis en practicidad.
Y luego, en frente de mis ojos apareció un cuestionario del sitio estrategia.
En la parte superior estaban los nombres de los Senses principales. Buscando a través de la lista, justo lo contrario de los Senses más populares de la parte superior, estana los Senses mas impopulares.
"Si soy el que decide, entonces escogeré Senses que estén dedicados a producción."
Me tomó bastante tiempo para escoger a los candidatos potenciales de entre Senses disponibles.
Comparando la plantilla con los requisitos obligatorios, empecé a escoger los Sentidos de entre los que fueron clasificados como impopulares. Lo único que quedaba por hacer - editar la apariencia de mi personaje de OSO parecía haber sido ya terminado por Miu.
Me dijeron que cambiar el esquema de color del personaje era inusualmente lento así que mejor me di por vencido.
En el editor de personaje había una proyección de cómo el jugador apareceria dentro del juego; al parecer construcción del cuerpo, cantidad de músculos y demas detalles podían ser ajustados de forma natural.
No había nada que alterar, en particular, el personaje podía dejarse como está, eso es lo que yo pensaba. Y así, mi preparación para la aventura termino.
A partir de ahora, Only Sense comienza.


Notas del traductor
Voy a dejar los nombres de los ataques y algunas terminologías en inglés porque me parece que suenan mejor :3
1.- Tester = probador
2 .- Onee chan = hermana.
3.- HP = health points = puntos de salud.
4.- Item = objeto, ya sea material, producto, básicamente todo es un item, espada es un item tipo “arma”, por ejemplo, en este caso creo que recolectaba raíces o minerales.
5.- VRMMORPG = virtual reality massive algo mas RPG = juego en linea masivo de realidad virtual.
6.- IA = inteligencia artificial.
7.- VR = virtual reality = realidad virtual.
8.- Sense points- puntos de sentido.
9.- Esta parte trae un monton de terminos de videojuegos y decidi dejarselos asi, drop = los items que deja un monstruo cuando es destruido.



4 comentarios:

  1. Interesante novela, gracias por la traduccion!

    ResponderEliminar
  2. Me sigue saliendo una mierda de suscribirse y no se quita aunque ya me suscribi en la versión móvil :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa, suscribirte especificamente a que? a esta pagina para que te avise por correo cuando sale capitulo nuevo? o alguna otra cosa?, por si las dudas buscare ese gadget y lo quitare a ver que pasa, si tienes oportunidad de avisarme si eso era y se arreglo te lo agradeceria.

      Eliminar
  3. El advly yiene virus .

    Eso segun google.

    ResponderEliminar

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...