Only Sense Online 04-Afterword

Palabras del autor
() 

Traductor: Trece666

Para aquellos quienes me leen por primera vez y para aquellos que me leen de nuevo, hola. Soy yo, Aloha Zachou.



Con aquellos que tienen este libro en sus manos, con A-san que estuvo a cargo de editar, con Yukisan-sama quien preparo maravillosas ilustraciones y con aquellos que leyeron mi trabajo en la red antes de que fuera publicado, estoy muy agradecido.

Además, la versión de magna de Only Sense Online está siendo publicada en Age Premium. Estoy profundamente agradecido con Hani Kuraun-sama quien está a cargo de dibujar el manga.



Esta vez, estructure los volúmenes 4to y 5to como un set y los eventos del 4to continuaran en el 5to volumen.

Como resultado de reconstruir la webnovel a forma de una light novel, hay algunas escenas que fueron cortadas, escenas modificadas y nuevas escenas. Recientemente, he estado pensando 'vaya que cambio mucho' con una mirada distante en los ojos.

Para los volúmenes 4 y 5, consulte con mi editor bastante en sobre como debería de reorganizar la trama y que clase de encanto sería el mejor, lo cual me inquieto bastante. Pero eso se volverá una buena memoria. Muchas gracias por darme la asesoría.



Justo como la vez pasada, y la vez anterior a esa, terminare la charla formal de esta forma. Esta vez también prepare una historia para compartir. Justo como la vez pasada, es una historia acerca de un juego.



Mire muchos game live streams en niconico douga, acumulando historias. A pesar de como soy, no es como si estuviera usando todas las historias que recolecte viendo los live streams en mi trabajo.



Trate de incorporarlas en la novela, pero no funciono. Una de ellas fue sobre el juego llamado 'NecroDancer' (ya lo jugue, Crypt of the necrodancer). Es un rogue-like game donde tú tienes que igualar el ritmo, este juego hace que los jugadores combatan mientras siguen el ritmo de la música de fondo, lo cual es muy interesante.

En la novela, sería difícil expresar la música y el BGM (back ground music = música de fondo), el ritmo no les daría a los lectores la misma imagen aun si usara saltos de página. Es por eso que, aun si quisiera usar elementos de música, es imposible, cierto? Y por eso decidí darme por vencido a la mitad.



La siguiente vez que sentí que sería 'imposible' fue cuando vi management simulation games (juegos donde administras recursos, como una ciudad por ejemplo). Específicamente, me refiero a los juegos como 'SimCity' y 'Banished'. En estos juegos tú tienes la libertad de desarrollar y administrar ciudades, por así decirlo, el jugador manipula el mundo desde el punto de vista de Dios.

Un management simulation carece de objetivos, lo que lo hace ligeramente similar a juegos online, pero ya que tendría que hacer modificaciones o comenzar desde cero, esto lo haría muy difícil de incorporar. Además, para añadir un gran sistema de cosas inesperadas como desastres naturales para que operaran en la novela, tendría que simplificarlo significativamente. En ese sentido, podríamos decir que el Atelier es un sistema simplificado de administración.



Y así, busque por varias historias en los juegos, pero la cantidad de live streams que vi era solo una pequeña fracción de las que hay ahí afuera. Mientras estaba en eso, me divertí mucho tratando de desarrollar un nuevo género de juego que aún no ha sido visto todavía. Creo que es una buena forma de divertirme.



También de ahora en adelante, por favor cuiden de mí, Aloha Zachou.

Al final, déjenme una vez más agradecerles a ustedes, los lectores que tienen este libro en sus manos.


Espero en día en que nos volvamos a ver de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...