Only Sense Online 07-Prologo

The [Faerie Ring] and Drop Rate
(El [anillo de hadas] y la probabilidad de drops)


Traductor: Trece666

Incontable cantidad de jugadores acomodaban sus items, ocupando su tiempo en prepararse para búsquedas en los mapas y dungeons al mediodía. Mientras la gente compartía información entre ellos e intercambiaban items durante las horas donde estaba lleno de adultos, en el Atelier——

"Hmm. Las Rice crackers (galletas de arroz) en esta tienda están deliciosas."
"Se sienten un poco saladas si no las acompañas con te. Aquí tienes, dulces."
"Prefiero ball candies (dulces en forma de bola) aquí en vez de crackers. Adoro los dulces."

Encontrando el momento en que había menos gente en la tienda, estos habían ocupado una esquina del lugar...

"Hey, todas ustedes. Para que se supone que vienen a mi tienda?"
"Hohee?"

Poniendo una expresión sorprendida, la Mischievous Fairy y sus amigas desesperadamente se tragaron los dulces que tenían en la boca y después de beberse el té caliente de cebada en sus tazas de tamaño hada, ella contestó mi pregunta.

"Eh, este es el lugar más tranquilo para tomar un descanso en el pueblo entero."
"No, no pretendo tener una estación de descanso para hadas, sabias?"

Aunque me le quede viendo, "y así que" ella respondió mientras descansaba su trasero sobre uno de los synthetic Gel mobs de 3 colores. Era eso como uno de esos sofás para que la gente descansara? Cuando pensé en eso, las otras fairies también comenzaron a relajarse como ella.
Viendo a las fairies descansando en los “sofas” con rice crackers en las manos, solo podía pensar que ellas estaban buscando una pelea con settings de fantasía.

"Así que. Que has estado haciendo últimamente?"
'Hm? Esto?"

Lo que les mostré a las fairies era un papel con una receta para crafting con porcentajes a mezclar. Siempre verificaba los porcentajes de las recetas que era capaz de descifrar y escribía los resultados de las pruebas y fracasos para poder mejorar los efectos.
Y, en la página en que deje la nota había algo más ligeramente diferente de los resultados de la verificación elaborada.

"Estaba mirando los resultados de la verificación de los efectos del Faerie Ring."
"Ahh, eso."

Diciendo eso, la Mischievous Fairy voló hacia mí y toco el anillo en el dedo índice de mi mano derecha. Y, como si estuviera convencida, ella acaricio el anillo.
Después de volverse un accesorio con Fairy Possessed, como resultado de la liberación del hada, no regreso a ser un accesorio normal, sino que cambio a un accesorio único. Había anotado los resultados del efecto de la Faerie Blessing en el cuaderno de notas.

"El ligero incremento de stats no puede ser medido, pero la probabilidad de éxito de las skills, la probabilidad de drop de items raros, el daño elemental y la resistencia a los bad status se incrementaron todos por un 3%."
"No es eso asombroso?"
"No, no tengo idea. No esta eso dentro del margen de error? Bueno, ya que no se traslapa con el efecto de otros accesorios y efecto de algún Sentido, no debería de estar tan mal."

No había forma de que pudiera verificar el efecto del Faerie Blessing yo solo. Otros jugadores que también tenían items con Faerie Blessing me ayudaron a reunir información y la reunimos.

"Bueno, el bonus a las skils y el drop rate es de 3% y con margen de error, pero me alegra que sea un valor fijo."

Aunque solo algunas skills tenían probabilidad de éxito o fallo, la skill Cursed que reducía los stats del enemigo era una de ellas que algunas veces era resistida, así que con esto la probabilidad de éxito se incrementaba.
Además, ya que el efecto también se aplicaba no solo a skills sino a crafting manual, la probabilidad de éxito se incrementaba, así que era una gran ayuda.

"Es solo que, no sé si el incremento del drop rate de items raros sea algo bueno o malo."
"No lo sé, pero que eso no es algo asombroso?"
"No es algo tan importante para mi——"Entonces Yun-chan, no me lo darías a mí?"——Eh, woah?!! S-Sei-nee?! Me sorprendiste."

Sei-nee apareció de repente. . Estaba descuidado ya que a esta hora había poca gente, casi me caí de la silla, así que me sostuve del mostrador en pánico.

"Tengo mala suerte con los drops, así que quiero ese tipo de item."
"Ahh, hablando de eso, siempre fallas de obtener los items que quieres, verdad, Sei-nee?"

Sei-nee era una maga habilidosa y la sub-master de una de los guilds más importantes de OSO Eight Million Gods. Pero, su única debilidad era su greed sensor que era la causa de su mala suerte con los drops.

"Yun-chan, no me darás tu anillo? Te pagare."
"De ninguna manera. Sin importar cuanto estés dispuesta a pagar, no lo venderé."

Recuerdo haber respondido de la misma forma a Myu cuando vino hacia poco tiempo, pidiéndome lo mismo.

"Así es. Esa es la prueba de nuestro laso mutuo!"

Diciendo eso, la Mischievous Fairy abrazo mi mano derecha presumiendo.

"Uuu, escuche que también te negaste con Myu-chan."
"Sei-nee, escuche que lograste terminar la Fairy Quest también, cierto? Como te fue?"
"Use los deseos antes de que la información de los Faerie Rings apareciera."

Ella se encogió deprimida. Si solo lo hubiera sabido antes, ella murmuro, pero desafortunadamente no pude decirle nada.
La Mischievous Fairy se paró en el hombro de Sei-nee y con un "Bueno, anímate. Quieres un dulce?" ella le ofreció una esfera de dulce.
Estos eran dulces de miel que hice con la miel que me trajo la Mischievous Fairy hace unos cuantos días. Sei-nee lo puso en su boca y puso una expresión encantada.

"Que se le va a hacer. No los están subastando ni los venden en los puestos ya que es un item con disponibilidad limitada. Debería de reunir miembros de mi guild y buscar alguno. Sería bueno hacer que fueran items compartidos en nuestro guild también."

Diciendo eso, ella puso su sonrisa habitual. Eso fue cuando Kyouko-san le sirvió te y Sei-nee suspiro.
Este Faerie Ring era muy versátil y tenía un ligero incremento en el drop rate. El método para obtenerlo fue descubierto después de que la time-limited Fairy Quest añadida en la actualización termino.

"Si no me equivoco, que no los accesorios con Fairy Possessedse dropean en los dungeons?"
"Fue añadido en la actualización, cierto? Ellos lo hicieron para que la gente que no pudo terminar el evento de tiempo limitado pudieran disfrutar de la atmosfera un poco."

Aunque la time-limited Fairy Quest termino con la última actualización, los accesorios con Fairy Possessed eran posibles de obtener jugando de forma normal.
Ellos podían por ejemplo ser encontrados en cofres de Tesoro en ciertos niveles de los dungeons o de vez en cuando estar en el surtido de las tiendas de los NPCs.
En esos casos, el número de "Fairy Wishes" (deseos de hada) era solo 1, lo que era muy poco comparado con la recompense de la Fairy Quest.

"Bueno, no me queda más que ser paciente y tratar de conseguirlo."
"Es realmente algo a lo que puedes dedicarte a conseguir?"
"Bueno, me pregunto lo mismo. Tal vez lo consiga mientras trato de obtener un rare drop de algún Jefe, tal vez cuando trate de obtener el accesorio con Fairy Possessed aparecerá inesperadamente en algún cofre. Es por eso que, me dirigiré a los dungeons in the frontlines (en el frente de batalla, recuerdan SAO?) y con calma tratare de conseguir uno."

Ella considero esa opción de forma relajada, pensé mientras hablábamos de ellos, la Mischievous Fairy dándole una mordida al dulce que tenía entro en la conversación.

"Creo que eso podría ser difícil. Después de todo, esas son hadas que fueron selladas hace una década, ellas probablemente no tienen ningún interés en los humanos."
"Hee, asi que hay una historia de trasfondo como eso? Es la primera vez que escucho algo como eso. Tú lo sabias, Yun-chan?"
"Noup, no lo sabía."

Igual yo. Cuando quise decir eso, la Mischievous Fairy respondió por mí, haciendo que me sintiera cansado.

"Bueno, no sabemos mucho de la era cuando esas hadas fueron selladas, pero no debería de haber muchas de ellas."
"En otras palabras, el drop rate de esos accesorios es bajo, es a lo que te refieres?"
"Pero, si son tan difíciles de obtener, ya que es posible obtener un Faerie Ring y obtener tamed mobs con ellos, entonces se volverán aún más raros."

En estos momentos, aunque había hadas que visitaban a los dueños de sus accesorios originales, como la Mischievous Fairy y había unas cuantas docenas de esos casos, había unas cuantas personas cuyos accesorios se habían convertido en un Faerie Ring. Aun mas, por lo que yo sabía, solo había una persona cuya hada se había convertido en un tamed mob.

"Ahh, entonces, me pregunto que sería más rápido, vencer mobs para conseguir drops raros o tratar de conseguir un Faerie Ring. Bueno, creo que no tiene caso pernsar al respecto."

Después de decir eso, Sei-nee estiro su espalda, compro los consumibles que necesitaba como pociones y Revival Medicine y se fue de la tienda. Parecía que nuestra plática ligera con la cual pudo quejarse un poco la dejo sintiéndose refrescada.

"Aun así, un incremento en el drop-rate huh. Si la probabilidad es baja, y mientras más baja, mejor es el efecto, eh."

Por ejemplo, si el drop rate de un item raro es 1%, después de vencer un promedio de 100 mobs recibirías 1 item en promedio. Y con el Faerie Ring equipado, esa probabilidad sube un 3% a 4% en total y en vez de 100, necesitas vencer más o menos 25 mobs en promedio para conseguir el item.
Como era de esperarse, tener uno probablemente hará que se sienta un gran cambio.

"...tal vez debería de ir a cazar algunos mobs tratando de obtener drops raros."

Y también quiero algunos materiales de refuerzo para ornamentos, murmure distraído.






Equipe mi Sense build para combate para tratar de conseguir drops raros.


Possessed SP29
Sense
Lv
Bow
43
Longbow
17
Sky Eyes
10
Speed Increase
31
See-Through
18
Magic Talent
50
Magic Power
50
Enchant Arts
30
Earth Element Talent
22
Cooking
30
Unequipped
Dosing
34
Alchemy
35
Synthesis
36
Crafting Knowledge
37
Taming
10
Engraving
5
Swimming
13
Linguistics
22

Mientras hacía eso, me di cuenta de que algunos Sentidos podían derivarse y procedí con ello.

Esta vez, fue el Sentido derivado de Speed Increase Lv30】【Swiftness (rapidez), y el Sentido derivado de  Cooking Lv30】【Cook (cocinar).
Además, después de que ambos Magic Power y Magic Talent llegaron a lv50, adquirí un nuevo Sentido Sorcery (brujería/hechicería) que tenía integrados ambos.
La ventaja de tener Sorcery es que combinaba los efectos de ambos Magic Power y Magic Talent en una sola ranura de Sentidos. La desventaja era que su nivel bajaría a lv1 y el incremento de stats disminuiría, pero el ritmo de crecimiento sería mayor. Además, era posible obtener Magic Power de Nuevo para compensar por ellos, pero en primer lugar no necesitaba tanto MP.
Y así, los nuevos Sentidos lucían así.


Possessed SP25
Sense
Lv
Bow
43
Longbow
17
Sky Eyes
10
Swiftness Lv1
1
See-Through
18
Sorcery Lv1
1
Enchant Arts
30
Earth Element Talent
22
Dosing
34
Cook
1
Unequipped
Alchemy
35
Synthesis
36
Crafting Knowledge
37
Taming
10
Engraving
5
Swimming
13
Linguistics
22

"Los mobs con los cuales funcionaran los ataques a larga distancia y puedo encargarme de ellos son..."

Lo pensé por un rato, pero no podía pensar en ningún mob apropiado y termine suspirando.

"Como lo pensé, lo que un crafter solo puede hacer es muy limitado. Soy débil y ya que mi build está hecho al aventón solo puedo ir a lugares de nivel más bajo que el mío."

Aunque trate de mezclar algunos Sentidos de combate, no podía entender hacia donde pretendía dirigirme con este build en primer lugar.
Sentidos tipo arco, cocina, magia elemental, encantamientos usados principalmente para dar soporte. Era yo un atacante de largo alcance o algo similar, o tal vez un mago?
Es decir, un aprendiz de todo y maestro de nada.

"Haa, mejor iré por ahí luchando contra Jefes que pueda vencer con mi nivel, como el Blade Lizard o el Golem."

En vez de ir por ahí luchando contra mobs raros que tuviesen drops útiles, era mejor tratar de ir contra Jefes débiles que reaparecían regularmente.
Los drops raros eran Stone Bladescales y Stones of Earth Spirits.

"Bueno, vayamos con calma."

Usando el mini-portal instalado en el Atelier me transporte al 2do pueblo y de ahí me dirigí hacia donde se encontraba el Blade Lizard en el camino hacia el 1er [pueblo.
No había nadie cuando vine, así que continúe luchando contra el Blade Lizards una y otra vez y en otro día, continúe luchando contra Golems.
Esto era algo que normalmente yo no haría, pero tratar de conseguir drops raros con el Faerie Ring, para ponerlo de forma simple, no era algo muy interesante.
En contra del Blade Lizard, le hice daño atacándolo desde lejos con mi arco. Mientras escapaba y continuaba atacando usando mis flechas hasta que mi oponente moría. Ya que los patrones de ataque de los Jefes cerca de los pueblos eran monótonos, esto era más bien un trabajo de rutina.
Ocasionalmente me aburría de hacerlo, así que trataba de atacar solo con magia o me limitaba a mí mismo a usar solo el cuchillo, pero la mayoría de las veces era solo una pérdida de tiempo porque el daño era mucho menor al del arco y ya que no estaba acostumbrado a usarlo recibía ataques del enemigo. Debido a eso, hubo muchos casos en los cuales tuve que escapar para recuperarme con pociones.

"Como lo pensé, el Golem es más fuerte que el Blade Lizard, huh."

Y así, esa fue mi impresión de lo ocurrido después de terminar mi cacería por drops raros unos días después.
El Golem era un mob que tenía mucha Resistencia contra ataques físicos, el daño producido por las flechas y el cuchillo era bajo, así que tomaba más tiempo vencerlo comparado con vencer al Blade Lizard con magia o el cuchillo, debido a eso, lo vencí solo usando earth element magic.
En cuanto al daño hecho, era bueno comparado con otros ataques, pero considerando que el enemigo era del mismo elemento tierra, la efectividad era un poco más mala de lo que debería ser. Y así, durante la cacería del Golem simplemente practique earth element magic que normalmente no usaba mucho. Continúe usando magia sin parar y repetidamente recuperaba mi MP usando pociones.

"Mi nivel no subió, pero que tal fueron los resultados de la cacería?"

Más tarde, cuando revisaba los drops recolectados, de los drops raros había 12 Stone Bladescales y 7 Stones of Earth Spirits. Parece ser que la probabilidad de un drop raro se incrementó de 5% a 8%, o tal vez esta vez solo tuve suerte, pero obtuve muchos materiales de refuerzo así que estaba contento.

"Aun así, no tengo nada en que usarlos. Oh bueno, hare algunos accesorios, los reforzare con materiales y los pondré a vender en la tienda."


Después de eso, el agudo sonido del martillo golpeando metal hizo eco en el Atelier por un rato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...