Only Sense Online Volumen 03 Capitulo 3

The Underground Library Horror.
(El Horror de la Biblioteca Subterránea)

Traductor: trece666


Anterior     Índex     Siguiente

Desde entonces, he venido a la biblioteca muchas veces. Deje encargada de las ventas de Atelier a Kyouko-san la NPC y sin preocupaciones leí un libro con un codo en el mostrador.
Fui a la biblioteca, leí una variedad de libros y fui finalmente capaz de leer una serie de libros gruesos como diccionarios aparte de los libros de la esquina de crafting.

Sense Course for Beginners Book About Weapons〜』 (Curso de sentidos para principiantes ` Libro sobre armas) en otras palabras, un libro sobre armaduras, un libro sobre magia, un libro sobre habilidades físicas, un libro sobre operaciones auxiliares, un libro sobre la vida diaria y cosas por el estilo.

Tome varios libros en mis manos y mientras pensaba acerca de mi propio status y estilo de juego. Mire a la tabla de contenidos por un libro acerca de armas, y abrí la descripción del arco.

"El arco y la flecha son 2 en 1, necesitas preparar ambos para usarlos Que eso no es obvio?"
Aun cuanto a otra información valiosa ahí, la opción de recuperación automática era descrita. Eso era todo.
Además generalmente, cuando el sentido del arma excede nivel 30, una derivación del sentido ocurrirá.
Por ejemplo, una espada se deriva a espada de 1 mano o de 2 manos, lo que es 2 de muchos tipos de derivación de la espada. Sin embargo, esta derivación no consume el sentido de espada para convertirse en otro diferente, sino que retiene el sentido de espada y adquiere uno nuevo, el de espada de una mano en este caso. Así es como es.
En otras palabras, si tienes Sword Lv30, te permitirá equipar One-Handed Sword Lv1. En este caso, puedes continuar usando todas las Arts que aprendieras con el sentido Sword.

El sentido Sword puede ser equipado y completado. Ya que hay posibilidad de hacer eso, la derivación tomada del sentido original tiene un desempeño bajo. Esto parece probar lo que Myu dijo de la  versión β. Si es posible, entonces cambiar un sentido a uno derivado es una buena idea.
"Las derivaciones que tengo por delante son, Long Bow, Short Bow, Compound Bow (arco largo, corto, compuesto) , hay muchos. Mi arma por el momento es un long bow, así que tomare el sentido de Long Bow. Aun así, el libro oficial admite que hay una baja probabilidad de atinar al blanco con el arco también."
En el libro, está escrito que mientras más lejos este el enemigo, más difícil será atinarle. Se recomienda a los amateurs que usen un short bow o un rapid fire bow (arco de disparo rápido) y procedan adelante empezando desde ahí. Eso es lo que está escrito aquí.
"Bueno, no tengo ganas de cambiar mi arma. Además, habrá alguna otra información útil aquí?"
Aunque vi de reojo las tablas de contenido, la mayoría de ellas tenía el término “principiante” en ellas, toda la información útil eran derivaciones de los sentidos iniciales.
Aun cuando leí otros libros, todos los sentidos se derivaban aproximadamente al nivel 30.
Sin embargo, en el libro acerca de magia había información adicional sobre la magia elemental hasta nivel 30.
"Mis skills del earth element son... BombClay ShieldMud Pool (bomba, escudo de arcilla, piscina de lodo). Estos son los que he aprendido hasta el momento. Además de esos esta EarthquakeRock Burst (terremoto, explosión de roca) y Explosiónhuh."
Es bueno aprender la descripción de skills que obtendré. La primera será una skill que hace que la tierra se abulte, Earthquake. La skill hace que 1kg de roca explote y se disperse como disparo de escopeta, Rock Burst. La ultima era una versión mejorada de Bomb, Explosion. Las skills se aprenden cada 5 niveles.
Después de leer hasta aquí, creo que la magia de earth element es interesante también. Sin embargo, podía entender la razón por la cual era impopular comparada con los demás elementos.
"Como lo pensé, existe la posibilidad de que las skills de earth element pudiesen obstruir el movimientos de los camaradas."
Magia orientada para jugadores solos es lo que parecía. No sé cuál es el sentido superior de magia que le sigue, pero es probable que retenga la característica de objeto y la interferencia fuerte en el mapa.
Si uno usa Earthquake o Clay Shield en un espacio pequeño en una batalla junto con un, esto puede accidentalmente separar a la retaguardia de la vanguardia, y cae en la categoría de difícil de manejar. Sin embargo, como un jugador que acostumbra a ir solo, me gusta así.

"Ya que es del tipo que tiene efecto en objetos naturales y el mapa, creo que es Buena para hacer lento al enemigo y ganar tiempo. Tiene buena compatibilidad conmigo."
Mi estilo de pelea es con ataques por sorpresa, así como tácticas de atacar y correr. Tomando eso en cuenta, la magia del atributo tierra que puede interferir con los alrededores es algo que prefiero tener.
"Quiero intentar usar magia nueva."
Murmure, cerré el libro con fuerza y suspire. Debido a que mi habilidad para leer aún estaba inestable, estaba bastante cansado mentalmente.
"Qué onda, esta Yun?"
"Oh, Taku huh. Bienvenido."
Ya que cerré los ojos, puse una mano en mi frente y mire al techo, no me di cuenta de cuando entro Taku.
Al llegar, Taku pregunto por mi específicamente.
"Que ocurre? Me dijiste que ‘si tienes tiempo pasa por la tienda' que no."
"Si, voy a poner un Nuevo item a la venta en Atelier, quiero tu opinión al respecto."
"Ah, así que eso era. Qué clase de item es?"
"Es una pill que sube los stats temporalmente hecha de carne de monstruo común. El precio todavía ya ha sido decidido, pero quiero incrementar su usabilidad lo más posible."
"Ya veo. Hey... que es esto, está hecho material de ese mob débil Rock Crab, como la hiciste."
El recibió bastantes Boost Tablets hechas de Rock Crab, y checo los stats. Lo que le llamo la atención fue el nombre de 'Rock Crab', como era de esperarse, pero parecía que Taku no sabía cómo hacerlas. Los libros en verdad que tenían cosas buenas en ellos.
"Como la hice... eh. Bueno, es gracias a los libros?"
Hee, el dejo salir una voz impresionada y después de checar las pills las metió en su inventario. Entonces, el miro el libro puesto en el mostrador.
"Es de ese libro?"
"No, esta es una enciclopedia ilustrada de sentidos básicos, supongo? Quería saber de una vez como cambiaran los sentidos una vez que los suba de nivel y que opciones tengo por delante."
"Hee... yo no puedo leer nada."
Taku no tenía el sentido de Linguistics así que no lo podía leer. Sin embargo, solo mirando a las ilustraciones él podía saber de qué sentidos se trataba.
"Este es acerca de escudos huh. Que está escrito aquí?"
"Lo básico acerca del sentido Shield. Que Arts pueden ser usadas con él, y cuáles son sus derivaciones."
Habiendo dicho eso, era solo en un nivel básico, las skills y arts que pueden ser aprendidos al cumplir ciertas condiciones no estaban mencionados aquí.
"Oh, hay 6 arts para el Shield. Aun así, las que son usables son solo 3 de ellas."
"Es así?"
Hay muchos arts de escudo que pasivamente reciben los ataques, pero todos ellos se ven complicados e interesantes. Sin embargo, de hecho la mitad de ellos no se pueden usar en combate, es lo que Taku dice.
"Si, si solo piensas en luchar en un party, es mejor tener arts simples para usar. Hay muchos con efectos extraños que toman mucho tiempo en activarse y reducen el ritmo de la batalla."
"Hay muchos de ellos, así que no sé cuántas Skills y Arts hay disponibles todavía..."
"De hecho, depende de las preferencias de cada quien."
Él dijo eso, y una vez más miro a los contenidos del libro, de hecho, los contenidos acerca de combate solo o en party eran diferentes. Especialmente los Arts que eran usados para manejar el agro eran inútiles cuando se juega solo. Por otra parte el earth element era justo lo opuesto, aunque la inhibición podía tener efecto en el party, mientras que se le mantenga bajo control es reconfortante de tener cuando juegas solo. Además, combinando la función de seleccionar objetivos de Hawk Eyes podía activarlo con precisión considerable, aunque aún tenía problemas con el poder y la precisión de la activación. Sin embargo, estaba limitado a mi campo visual.
"Aprendí algo. Gracias. Disculpa que te hice pensar al respecto."
"Bueno, estas cosas son juego de niños así que está bien, pero aprenderías más viendo las cosas. Qué tal si vienes conmigo a una ligera cacería?"
"Ah, seguro. Bueno, creo que está bien de vez en cuando? Pero tengo un encargo que hacer antes de eso."
"Entendido. Y el encargo es?"
"Necesito regresar este libro."
"Iré contigo. Después de eso, salgamos a cazar fuera."
No te molesta esperar? Pregunte. No hay problema, cuando él contestó eso me decidí aprovechar.
Aún muy pronto para que los jóvenes Ryui y Zakuro fueran a cazar con Taku, así que sin invocarlos solo tome mi equipo que ya había preparado y me dirigí hacia la biblioteca.
Aunque Taku intentó entrar a la biblioteca junto conmigo, le pidieron cuota de admisión en la puerta, y como no quiso pagar le dije de la plaza que estaba junto a la biblioteca y decidió esperarme ahí.
Regrese el libro que tome prestado antes, y me dirigí hacia la esquina de los libros de crafting para tomar uno nuevo. Esta vez tome un libro del sentido Craftsmanship, y cuando fui hacia la recepción salude con la mano a Taku por la ventana. Y probablemente ya que se dio cuenta, Taku comenzó una conversación vía el friend chat.
"Que ocurre? Paso algo?"
"No, estabas viendo hacia acá así  que te salude. Paso algo contigo?"
"No sabía que esta plaza estaba junto a la biblioteca."
"Ya escogí un libro, no tardo en salir."
"Entendido. Te esperare aquí."
Dije eso, y me apresure a la recepción con paso rápido para sacar el libro prestado, luego me dirigí hacia donde estaba Taku.

El interior de la biblioteca tenía libreros instalados de forma simétrica justo frente a la entrada, los libreros junto a la pared eran bajos para no cubrir las ventanas, y los libreros dentro eran más altos. Cuando uno entra entre ellos, puedes sentir que unas paredes de libros se aproximan hacia ti desde ambos lados, es más angosto de lo que parece.
En una parte de la biblioteca había una puerta que se dirigía directamente hacia la plaza, use esa para salir.
"Disculpa, te hice esperar."
"Te tomo un rato, es tan grande la biblioteca?"
"Oh, cuando me llamaste por el chat estaba en la parte más profunda de ahí. Debería de ser esa de ahí?"
Le dije a Taku y señale a la ventana que pensé seria por la que hablamos mientras estábamos en el chat. Señale la última del edificio. En respuesta a eso, Taku inclino la cabeza intrigado.
"Yun. De que ‘parte más profunda’ estás hablando, era la ventana a un lado de esa."
Imposible. La esquina con los libros de crafting está en la parte más profunda. No debería de haber otra ventana junto a ella. En la parte más profunda había libreros que cubrían toda la pared. No hay especial para nada más después.
"Ni modo. Investiguemos al respecto."
"Investigar que..."
"Obviamente, que hay dentro de esa ventana!"
Taku dijo eso, y me hablo para que me acercara, miramos a través de la ventana. Ciertamente, a través de la ventana 3ra podíamos ver el lugar en el que yo estaba antes. Y cuando vimos a través de la ventana siguiente, pudimos ver un espacio que no debería de estar ahí.
"Está lleno de libreros y no podemos ver bien."
"No puede ser, un lugar secreto? Porque hay algo como eso..."
Y pensar que había un lugar como ese dentro de la biblioteca con la que estoy tan acostumbrado.
"Hey, como están instalados los libreros en la biblioteca?"
"Están instalados en unas cuantas columnas de libreros altos."
En verdad. Están instalados de forma que sea imposible ver lo que hay detrás.
"Eso es entonces. Ellos están creando la ilusión de distancia con todos eso libreros? Para lograr que la gente no se dé cuenta del tamaño real del edificio."
"Porque harían algo como eso..."
Vaya cosa. Quería seguir preguntando, pero Taku levanto ambas manos.
"Ni idea. No podemos hacer nada al respecto ahora, salgamos de cacería!"
"S-si, tienes razón."
"Que ocurre con tu contestación tan desinteresada. Si este tan preocupado intentare investigar un poco al respecto. No te preocupes. Te diré más tarde los resultados, así que vamos de cacería por lo pronto."
"No estoy preocupado. Lo entiendo."
Aparte la mano de Taku que me palmeaba la cabeza, y como si fuera huyera, comencé a mover las piernas más rápido.
Y así, salimos a cazar un rato. Estaba un poco cansado después porque tuve que ir al ritmo de Taku.
Al principio me sentí un poco preocupado e inquieto debido al espacio misterioso de la biblioteca, pero ya que no había tiempo de preocuparse por eso durante la cacería a alta velocidad con Taku, me olvide del asunto de la biblioteca en poco tiempo.
Unos días después, Taku vino a decirme el resultado de sus investigaciones.






Las vacaciones de verano habían terminado, pero Septiembre aún conservaba un poco de ese calor veraniego. Abanique mi cuerpo acalorado mientras caminaba hacia la escuela, esperando que el salón de clases estuviera fresco, mi mal amigo Takumi se me acerco inmediatamente en la entrada del salón.
"Shun. Tienes tiempo disponible esta noche?"
"Que, de repente acercárteme sin saludar. Bueno, no tengo nada planeado."
"Entonces tendrás tiempo disponible? Los resultados de la investigación que me encargaste están listos."
Me senté en mi asiento, entonces, Takumi golpeo ruidosamente mi pupitre.
"H-hey, geez."
El me daba la impresión de que planeaba jugar durante toda la noche. Supuse eso. Ya que las vacaciones de verano habían terminado, necesitábamos arreglar esa actitud ten floja de el para que se ajustara al ritmo de la vida escolar. Y pensando así, comencé a escuchar la clase que ya había empezado.
Entonces, después de ver que Taku se había estado quedando dormido por 2 horas, deje salir un pequeño suspiro, necesitaba tomar fotos de las notas para él, murmure en voz baja. El final cuando el “enséñame” vino deje salir otro suspiro.
Entonces, después de la escuela termino y fui a casa un correo de Takumi llego con los detalles para encontrarnos.
"Uhh... Te recogeré de Atelier a las 10 p.m. huh, decidiendo todo sin preguntar otra vez."
Sin embargo, mi respuesta fue corta. Entendido. Una sola palabra.
Mire la hora, entonces hice la cena, limpie después de comer, pase un rato en el baño y preparaciones para la escuela, cuando termine ya casi era la hora especificada.
Después de preparar la cena de prisa y la hora de la cita había llegado, Myu bajo de su cuarto en el 2do piso.
"Yahooo! Hay pollo dulce y enchiloso para cenar!"
"La cena está casi lista así que siéntate de una vez. Ya casi termino aquí."
Corte el pollo y como un toque final lo marine en una salsa enchilosa basada en salsa de soya.
Mientras tanto Myu comió repollo que había servido, y luego comenzó a comer el pollo frito acompañado con la salsa que le puse.
"Cenemos!"
"No todo está preparado todavía."
Mientras preparaba un acompañamiento, espinacas y sopa de miso, Myu se empezó a llenar con arroz. Viendo la forma energética en la que comía me hizo sonreír.
"Onii-chan, ponme más salsa."
"Mi porción disminuirá entonces..."
Solo hice lo suficiente para 2 personas, ya que no se podía evitar, le puse un poco de mi porción en su plato.
"La comida remojada en salsa dulce y enchilosa es deliciosa después de todo."
"Por dios, asegúrate de saborearla cuando menos."
"Todo lo que Onii-chan cocina es delicioso."
Mientras Myu decía eso con una sonrisa, la atmosfera incomoda desapareció y empecé a comer también. Era un poco dulce y enchiloso, aunque ya no me quedaba mucha salsa para mí, solo el pollo en si sazonado con pimienta y sal era suficientemente delicioso.
Después de la cena bebimos te juntos, relajándonos.
"Haa, esto es felicidad."
"Estas feliz con solo una taza de té verde. Si hubiera unos dulces para acompañarlo sería incluso mejor..."
"No, si comes mucho engordaras."
"No se le dice a una chica que se pondrá gorda! Entonces, después de esto iré a Atelier así que prepárame unos bocadillos! Continuaremos la fiesta del te allá!"
"No puedo hacer eso. Además, ya tengo algo planeado que hacer con Takumi."
"Mhh... Takumi-san huh... entonces ni hablar."
Después de decir eso, Myu en silencio dejo de insistir. Ohh? Estaba un poco sorprendido, pero Myu inmediatamente hizo una brillante expresión.
"Entonces me retiro primero."
"Si, si. Pon las tazas en el sink."
Dije eso mientras veía la espalda de Myu quien se dirigía al baño. Geez, podrías actuar más calmada al menos en casa. Estaba preocupado como su hermano mayor.
Después de eso, lave los platos y me fui a bañar. Regrese a mi cuarto a eso de las 8:30pm. Mate un poco de tiempo antes de la hora de verme con Takumi preparándome para la escuela de mañana y me acosté en la cama con tiempo suficiente para la hora pactada.
Me puse el equipo de VR que estaba junto a mi cama en la cabeza y lo encendí. Mi consciencia se relajó y entre en la oscuridad debido a la inducción hipnótica.
Cuando desperté, estaba dentro de un taller iluminado tenuemente. Desde la parte del taller de Atelier que era el punto que elegí para aparecer cuando me conectara, salí de la tienda.
Debido a que Kyouko-san la NPC solo actuaba como vendedora durante el día, en vez de abrir de noche, las puertas de Atelier estaban firmemente cerradas cuando oscurecía y un letrero de “cerrado” colgaba de la entrada.

Esperando junto a la puerta de entrada estaba un chico familiar.
"Taku, disculpa, te hice esperar."
"Ah, no hay problema. Llegas justo a tiempo."
Estaba un poco preocupado de haberlo hecho esperar, pero parecía que si llegue a tiempo. Taku también, tenía una sonrisa radiante en el rostro.
"Así que, de que resultados estabas hablando."
"Eh? No te lo dije?"
"No, no lo hiciste. Solo algo de los resultados de la investigación, no me dijiste la razón de llamarme aquí por tu cuenta. Por dios."
Cruce los brazos sorprendido. Tratando de recordar, Taku torció el cuello hacia la derecha e izquierda. Después de un rato, el concluyo que “probablemente no te lo dije”, y se preguntó “dónde empiezo”. Y como introducción comenzó a hablar de los resultados de sus investigaciones.

"Yun, recuerdas cuando fuimos juntos a la biblioteca? El espacio poco natural que había ahí."
"Ah, sí, lo recuerdo."
"Hay un espacio Escondido dentro de la biblioteca visible desde la ventana."
"Eso es clásico."
En las mansiones viejas y edificios con espacios ocultos. Es el tipo de contenido que existe en muchos juegos.
"Así que es un área en la que simplemente no se puede entrar? Mi sentido Discovery no dio reacción alguna. O tal vez mi nivel de Discovery no es tan alto como para reaccionar?'

Discovery es un sentido auxiliar que permite sentir objetos ocultos y cosas semejantes. En la biblioteca, no había nada como eso. Hay una posibilidad de que algo pueda ser añadido en una actualización futura, pero eso me era desconocido.
"Es una lástima. Pero logre meterme ayer."
"En serio."
"Bueno, lo entenderás si vienes."
Dicho eso, nos dirigimos hacia la biblioteca juntos, a esta hora debería de estar cerrada… o no?
"Hey, porque está abierto. Esta puerta."
"No hay forma de que podamos entrar si está cerrada, cierto."
"No, pero estaba cerrada esta tarde..."
"Oh, a pesar de la hora de cierre eres libre de entrar y salir cuando quieras. Sin embargo, si intentas sacar un libro de la biblioteca serás obligado a pagar una multa. No tiene caso resistirse."
"Que es eso, que miedo."
"Bueno, es una cosa basada en el sistema. No hay problema si escapas fuera sin hacer nada."
"Eso suena aún más tenebroso..."
Ya que tenia Hawk Eyes podía ver en la oscuridad, pero había cierta atmosfera en la biblioteca de noche. Taku saco una linterna de su inventario y la encendió.
Y, de frente a los libreros de hasta el fondo, cuando presiono con fuerza el Segundo librero——
"Un librero rotatorio, es esta una mansión ninja o que. Aun mas, durante el día con Discovery no obtuve reacción alguna, y ahora podía verlo claramente."
"Entrar aquí está limitado de 8 p.m. después de cerrar, hasta las 4 a.m. en la mañana. Si por coincidencia te quedas encerrado dentro, serás expulsado a la fuerza y transferido a la biblioteca."
"Hmm. Porque será eso?"
"Cuando trate varias cosas que me tomaron toda la noche, fui expulsado."
Así que por eso se veía con sueño. Hey, si Taku no pudo completarlo entonces me pregunte porque estaba yo aquí. Me dio un escalofrió leve.
Y cuando mire dentro del librero rotatorio, vi una escalera espiral que llevaba al sótano.
"...hey, es bajo tierra?"
"Quien sabe, vamos."
"De alguna manera, tengo un mal presentimiento."

En un lugar en el que no llegaba la luz de luna, bajo tierra la única fuente de luz era la linterna, Taku y yo bajamos las escaleras. Y después de que avanzamos un poco y dejamos las escaleras, la atmosfera cambio.
El aire se sentía lleno de polvo y frio.
"De alguna forma, se siente como embrujado y no me gusta..."
"Cierto, yo pienso lo mismo, lo que investigue ayer fue hasta esta entrada."
Inmediatamente gire hacia la derecha, y trate de regresar por donde vinimos, pero mi hombre fue atrapado por Taku y falle.
"No hay necesidad de asustarse tanto, o si?"
"Suéltame! Tengo un mal presentimiento con esto!"
"Bueno, creo te necesitare aquí."
Taku dijo tal cosa sin dudarlo, pero no tengo intención de ser arrastrado a un lugar como este con una atmosfera embrujada. No gracias.
"Me iré a casa. Uuu, regresemos a Atelier."
"Te dije que te rindieras, además——"

No escuche lo que Taku estaba diciéndome y regrese a la escalera espiral. Él estaba sosteniendo la linterna, pero ya que yo tengo visión nocturna de Hawk Eyes podía regresar sin problema. Sin embargo, todo se sentía poco claro, borroso y sin color.
Mientras me dirigía hacia las escaleras Taku me siguió por detrás, cuando me moví hacia allá, lo que estaba al frente era.
"Ehh, ah——"
Al frente de la escalera espiral había una pared, el camino que usamos para bajar estaba cerrado.
Taku quien me alcanzo repitió la frase que no había escuchado antes.
"Además——es imposible porque la entrada está bloqueada por una pared."
En serio. Trate de tocar la pared que bloqueaba el camino, golpearla, ni siquiera se movió un milímetro cuando la empuje.
Cuando di unos pasos hacia atrás, Taku me llamo.
"Ahora, regresemos y busquemos en la biblioteca subterránea."
"Porque parece que te estas divirtiendo."
Sintiéndome asustado por la atmosfera hechizada deje salir un suspiro, y cuando intente bajar las escaleras una luz fue emitida desde la pared detrás de mí.
Cuando mire hacia atrás, pasando a través de la pared  había un grupo que vino hacia este lado.

"...ah, eh? M-Myu? P-porque——"
"Aah... fuimos descubiertas! Todas, escóndanse! Escóndanse!"

Porque estás aquí. Antes de que pudiera decir eso, Myu lanzo una esfera de luz con su dedo, cegándome. Ya es demasiado tarde para que te escondas! Para empezar, no hay ningún lugar donde te puedas esconder en esta escalera espiral!
Levante la mano para bloquear la luz, los ojos de Taku se adaptaron a ella y le pregunto a Myu lo mismo que yo.

"Eh? Myu y las demás, que coincidencia. No puede ser, nos han estado siguiendo?"
Aunque Taku hablo como si se estuviera burlando, los hombros de varias en el grupo de Myu temblaron. Viendo esa reacción, cuando mis ojos se acostumbraron a la luz, mire intensamente a Myu, aunque no le pregunte nada, ella empezó a poner excusas.
"No, eso es porque, si Taku-san y Onee-chan van a ir solos, algo está pasando! Eso es lo que mi intuición me decía."
"Lo siento, trate de detenerla."

Lucato evadió mi mirada y se disculpó. Bueno, no hay forma de evitarlo si Myu insiste con ganas, pero parecía que ella no quería detenerla mucho que digamos tampoco.

"Bueno, exploren todo lo que quieran, me voy de regreso."
"Porque! Después de poner tanto esfuerzo para seguirla, yo quiero ir con Onee-chan!"
"No, estoy bien. Más bien, voy a desconectarme y escapar ahora!"
De verdad no quería ir, pero Myu tomo mis manos y no me dejaba ir. Viendo esto, la respiración de Rirei sospechosamente se empezó a agitar lo que me hizo querer replicarle.
"Porque Yun-san esta tan en contra?"
Porque, es lo que Lucato la pregunto a Taku.
"Yun le tiene miedo a los fantasmas y esas cosas."
"Haa?"
Lucato incline la cabeza como si ella en realidad no comprendiera eso, Hino y Toutobi respondieron con un "así que mobs tipo undead como esos de una casa embrujada aparecen aquí " lo cual era muy acertado.
"Vamos, no será tan terrorífico con todas las demás aquí! Está bien, está bien."
"Haa, geez. Porque las cosas resultaron así."
Deje salir un suspiro, quería gritarle a Taku por involucrarme con una cosa como esta, pero estaba agradecido con Myu y las demás por venir y participar juntas. Con solo Taku y yo se sentía muy desalentador, pero si Myu está aquí será mucho más ligero y será en algo de lo que nos reiremos en el futuro.






Cuando baje las escaleras, un súbito anuncio de una quest se le presento a cada party.




Quest: Obtener el tesoro de la biblioteca subterránea




Estábamos frente a la entrada de la biblioteca subterránea. Parecía que había una condición para esta quest secreta, Myu y las demás sentían como si estuvieran yendo en una Aventura, pero yo para nada me sentía así.
Cuando procedimos a la biblioteca y todos recibimos la quest, deje salir un suspiro.
"Así que, que tenemos que hacer para escapar? Además, que es eso para lo que me ocupabas."
"Más que el tesoro, es escapar para ti huh. Puedes leer esto con Linguistics? Deberías de ser capaz."
Diciendo eso, Taku señalo a las letras talladas en piedra en la entrada.
Myu y las demás todas las miraron, pero ya que ninguna tenía el sentido correspondiente, inclinaron las cabezas confundidas.

"Umm... Regresar a su lugar con el color correcto dice."
"Así que es de esa manera. Para simplificarlo, estas son  las pistas para completarlo. Significa que debemos encontrar algo diferente en un librero y regresarlo a otro con el color correcto."
Oh, Ya veo. Tenemos que buscar por un libro que este en el librero incorrecto y regresarlo a donde debería estar, es lo que significa. Entonces, Taku apunto a algunos lugares con libros faltantes.
"Hey, como sabes eso si no puedes leer?"
"Investigue con fuerza bruta ayer. Aun si no puedo leer, podía adivinar que probablemente se trataba de una quest donde debes poner algo, pero al final me atore."
No, ser capaz de entender hasta ahí era increíble por sí solo. Es lo que le quería contestar, pero varias personas parecieron entenderlo de inmediato.
"Ya veo, si el libro correcto es puesto en el lugar correcto, el librero se moverá permitiéndonos pasar?"
"Correcto. Lucato-chan es muy perceptiva."
"Muchas gracias."
"Grr, incluso yo sé que eso pasaría."
Myu inflo las mejillas viendo hacia Lucato quien la contestó a Taku, ella hablo con una refrescante sonrisa. Disculpa, no lo sabía.
"Y así, para proceder más adelante necesito la ayuda de Yun."
"...para poder escapar, hare mi mejor esfuerzo en ayudar."

Este lugar tenía muchos detalles leves, como finas telarañas por todas partes y mucho polvo acumulado por doquier, para poder escapar rápidamente de este tenebroso sótano lo mejor sería ayudar a Taku. Yo no era bueno con la atmosfera tenebrosa de esta biblioteca subterránea.
Me acerque a un librero en la esquina y después de encontrar un solo libro rojo, lo puse en el librero que le faltaban libros rojos.
Era el llamado tutorial del reto de la biblioteca subterránea.
"Si puedes ver el color de los libros, porque te atoraste?"
"No pude encontrar el libro faltante. Se me debe de haber pasado."
Taku respondió a mi pregunta. Así que incluso Taku falla a veces. Pensé que eso era un tanto inusual y mire el librero que se movió. De aquí en adelante tenemos que buscar seriamente en la biblioteca.
"Así que con toda esta gente, como vamos a organizar los grupos?"
Ya que Myu y nosotros 2 estábamos en diferentes parties, si esto termina convirtiéndose en una batalla tendremos una penalidad por interferir si no somos cuidadosos.
Y lo que decidimos fue, yo y Taku, Lucato y Hino, 4 de nosotros. Y el otro grupo era Myu, Toutobi, Rirei y Kohaku.
Aunque sentí que estaba enormemente desbalanceado cuando se refería a poder de ataque...

"Quiero estar junto con Yun-san. Además, quiero que cierta persona esté con nosotros. Ah, no necesitamos hombres aquí así que Taku-san puede irse por ahí."
"Rirei, que cosa más egoísta de tu parte decir eso con el rostro serio!"
"No quiero! El lado de Yun-san está cargado con cosas que pueden ocurrir! Fufufu, si tengo suerte veré algunas situaciones sexys!"
Me pregunte qué clase de imagen Rirei tiene de mí. Pero estaba muy asustado como para preguntar.
Y Kohaku arrastro a Rirei el resto del camino hacia lo más profundo de la biblioteca. Después de que Myu las siguiera, al final vi a Toutobi yéndose con ellas pero antes incline profundamente la cabeza disculpándose conmigo antes de irse.
Mire hacia Lucato quien sonreía apenada  y Hino.
"Ahora, vayamos también."
"E-ehh? Ignoraste eso? Acaso tu ignoraste completamente la reacción de Rirei?"
"Para nosotros, es lo usual."
Después de que Lucato e Hino hablaran con una sonrisa, una vez más me di cuenta de que esto era normal para ellas.
"Entonces, vamon--- hiii!"
Viendo un ghost (fantasma) blanco aparecer un poco detrás de Lucato y las demás, me quede tieso en el acto. Todos se dieron cuenta cuando el fantasma dejo salir un quejido.
"Haa, así que ghosts como este aparecer también."
"Así es. Cuando estuve atrapado aquí ayer, estuve atorado hasta el tiempo límite y vi estos ghosts muchas veces."
Mientras Taku decía eso con calma, Lucato y Hino miraban al ghost con interés, y después posaron sus miradas en mí.
En mí, que me había puesto tieso después de ver al ghost, relaje la tensión que me quedaba y deje salir una risita.
"Está bien Yun-san. No es tu culpa que seas malo con estos."
Que Lucato me dijera eso, hizo que mi cara comenzara a ponerse roja a causa de la vergüenza.
"De alguna forma, siento como que he perdido."
También fui llamado linda por Hino lo cual fue extra vergonzoso. Además, ver a Taku viéndome como si se estuviera divirtiendo mucho era realmente odioso.
Después de eso, continuamos examinando los libreros y buscando las pistas que necesitábamos para completar la quest.
No había muchos libros que funcionaran como llaves, pero finalmente encontramos un libro verde y lo pusimos en el librero correspondiente.
"Parece ser difícil encontrar los libros perdidos con tantos libros en los libreros."
"Bueno, al menos es reconfortante que no están saliendo enemigos."
Es cierto, ya que no hay enemigos como el white ghost que vimos al principio, al menos estaba calmado.
Y, de vez en cuando podíamos oír pasos en la distancia y el sonido del viento que parecía la voz de un fantasma. No, eso definitivamente no era la voz de un fantasma! En medio de una atmosfera como esta, el sonido de los pasos se nos aproximó.
Aun mas, no era solo un par de ellos. El sonido de las pisadas era de 10 o 20.
"Q-que?! Que es esta voz."
"Yun-oneechan! Encontramos libros!"
Con un sonido mojado tras de ellas, como ropa mojada golpeándose entre sí estaba un grupo corriendo por la biblioteca subterránea. Myu se aproximaba con 2 libros en las manos, pero lo que me molestaba al respecto era el purple ghost-shadomas (fantasmas purpura) que las perseguían. Ellos tenían ojos rojos brillantes en los lados y una boca negra en forma de lágrima. Los Shadoma perseguían a Myu a través de un pasaje angosto y se arrollaban entre sí, al verlos, la sangre abandono mi rostro y me puse pálido.
"Myu! Detrás de ti, detrás!"







"Oooh?! Ellos todavía me están siguiendo!"
"...no es momento para actuar tan relajada."

Toutobi cortó en pedazos a los Shadomas que se aproximaban por detrás uno tras otro, sin permitirles que se acercaran a ella continua defendiendo a Rirei y Kohaku quienes estaban en la retaguardia.

"Myu! Me las pagaras luego!"
Kohaku dirigió su ira hacia Myu, y Rirei escape con una expresión poco motivada.
"entonces, elimínemelos por completo. ——Light Wave (onda/ola de luz)!"
Una onda de luz fue liberada por Myu y avanzo por el espacio angosto, los Shadomas al frente que la perseguían desapareció, aniquilados.
Como si hubieran sido una ilusión monetaria.
"Myu! Que significa esto!"
Cuando le exigí una explicación a Myu, ella me mostro los libros que tenía en las manos y explico.
"No, um. Encontramos 2 libros y cuando veníamos de regreso para encontrarte, encontramos un librero del mismo color. Y cuando los pusimos en él, resultaron ser falsos."
No pensé que si ponía un libro purpura en un librero purpura, cambiaria a amarillo. Myu reportó con una sonrisa avergonzada.
"Hablando de eso, cuando pones un libro en un librero incorrecto, una enorme cantidad de mobs aparecerán."
"Muy tarde para que lo digas ahora!"
Le lance el libro pesado que trajo Myu a la cara a Taku, pero él lo cacho con facilidad.
"Geez... pero, hay forma de saber cuáles son los libros falsos y aquellos que camban de color?"
"Bueno, intentar hasta que lo logres si no hay forma!"
"...Myu. Si haces algo como eso, acaba con ellos antes de regresar a donde este yo."
"Roger!!"
*Swshh*, Myu saludo de forma linda, pero todo lo que sentí fue ansiedad.
Preocupado, reuní todos los libros, los dividí por colores y luego cheque los títulos, varios libros falsos estaban mezclados entre ellos. Había libros blancos y negros con el mismo título. Algunos de los volúmenes podían ser distinguidos aun sin el sentido adecuado, pero era imposible distinguir aquellos con los títulos erróneos. Si no fuera por Linguistics, los libros falsos causarían una significativa pérdida de tiempo.
"Cada vez que pones un libro falso salen fantasmas… que aterrador."
Murmure en voz baja, y decidí asegurarme de no cometer errores, continúe la búsqueda.

Encontré un librero con un espacio en el que un solo libro cabía, leí varios títulos de libros con Linguistics y puse el libro que parecía ser el correcto. Cuando llene el espacio faltante en el librero, este se movió lentamente hacia la izquierda. Hasta que empezó a moverse estaba preocupado que fuera un libro falso, pero parece ser que fue el correcto y pude respirar con alivio.
Además, Myu y su grupo regresaron a otro sitio para seguir buscando en otra parte, aunque escuchaba gritos y sonidos de explosiones en la distancia, no me preocupe por ellas.
"Esta es otra ubicación amplia.'
"El objetivo es encontrar libros en este lugar, que problemático."
"En ese caso, que tal si nos separamos y buscamos."
Adelante de librero que moví, estaba un laberinto con un enorme número de libreros dentro de él, Lucato puso una mano en su mejilla preocupada.
"Entonces Taku y yo buscaremos en la derecha, Lucato, Hino, les dejo el lado izquierdo a ustedes."
"Sip. Déjanoslo a nosotras."

Les dejamos la búsqueda en ese espacio amplio a las 2, y junto con Taku fuimos a investigar los libreros de la derecha. Subí una escalera que estaba casualmente recargada en un pasillo, y busque en cada rincón.
Y encontramos un libro de color gris oscuro dejado de forma descuidada en el tope de un librero.
"Ese debería de ser. Taku, me voy a estirar para tomarlo, podrías sostener la escalera mientras lo hago?"
"Entendido."
Subí un peldaño en la escalera y me estire hacia un lado para tomar el libro, casi lo podía agarrar pero se sentía como si estuviera atorado.
"Parece que esta atorado. Espera un momento."
"Ten cuidado."
"Ya lo sé."
Taku me advirtió, pero aunque puse fuerza en mis dedos para jalar el libro, este no se movió. Me moleste y me estire para tomarlo con ambas manos, tratando de jalarlo. En ese momento——
"?! Que… es este espacio?!"
Oscuridad se esparció frente a mis ojos, sentí como si estuviera flotando por un momento e inmediatamente después, mi cuerpo que estaba en el tope de la escalera apareció en el piso. La altura eran si acaso unos cuantos centímetros, pero fui incapaz de reaccionar por lo repentino y caí de rodillas.

" Put it away, put it away."

De alguna manera, después de recibir algo tan clásico, tuvo el efecto contrario y ya no me sentía asustado."
Recordé el famoso coro de 'put it away' (guárdalo/acomódalo/quítalo de aquí???) y me di la vuelta, lo que vi me aturdió, era un mob de tipo libro, Ghost-of-Books (fantasma de los libros) el cual tenía una línea llena de filosos colmillos.
En el espacio oscuro solo la porción de la cabeza del mob libro hablaba "Guárdalo, guárdalo. Guarda el libro.", Creo que se veía muy surreal. Pero si eso fuera lo único estaría bien. Docenas de mobs empezaron a atacarme en parvada. Lo que hice fue——correr por lo pronto.
"U-uwaAAaaAaaa——"
Era considerablemente aterrador. Diferente del miedo a fantasmas y cosas espirituales, era miedo a algo caótico más allá del entendimiento humano lo que me hizo huir.

"Enchant——Speed."

Parecía que podía usar un encanto de velocidad incluso en un espacio misterioso como este. Sin embargo, los mobs que parecían estar muy lejos, empezaron a acortar la distancia lentamente.
"Que es esto! Qué demonios es esto!"
Sin avergonzarme y sin importarme como me veía continúe corriendo en la oscuridad, me pregunto cuanto tiempo me tomo. Pero creo que escape lo suficientemente lejos. Lo único que me contesto fue mi corazón latiéndome fuertemente a causa del miedo de ser perseguido, ese sonido retumbaba dolorosamente en mis orejas.
Y cuando me di la vuelta para mirar detrás——el mob libro estaba abriendo la boca grande y——
"——Yun!"
"——Haa?!"
Alguien dijo mi nombre y fui de repente regresado a la realidad, el libro que estaba jalando se me había resbalado.
El libro que estaba jalando estaba abierto, las paginas dentro era completamente negras y del interior del espacio oscuro el Ghost-of-Books que había estado persiguiéndome salió de él.
Era como si ese espectáculo de pesadilla que había visto antes continuara frente a mis ojos.
"Yun! Tch, este también es un mob."
Con la inercia de jalar el libro, la postura de mi cuerpo cambio y perdí el equilibrio, y nade en el aire hacia atrás. El Ghost-of-Books salto y bailo en él y Taku lanzo su espada al aire para derribarlo.
Sentí mi cuerpo caer de la escalera en cámara lenta, y pude ver que finalmente tenía el libro agarrado con ambas manos. Eso es genial, finalmente se desatoro. Pensando algo tan fuera de lugar como eso, me prepare para el golpe.
"——?!!"
Ciertamente sentí un golpe. Pero parecía que mi espalda golpeo el librero detrás, y un sonido seco sonó, como si algo hubiera reducido el impacto, y no sentí dolor alguno en la espalda.
"Eso dolió… Yun, estas bien?"
"S-si, eso creo?"
"Que paso. Te hable pero no me contestaste."
"...Taku, por cuanto tiempo estuve actuando raro?"
"Cerca de 10 segundos?"
El tiempo que experimente en realidad fue diferente. Fue más como soñar despierto, no, y pensar que el tiempo que experimente en el espacio de pesadilla fue solo 10 segundos…
"Yun, de verdad estas bien?"
"Ah, si. Fui jalado dentro de esa trampa de esta quest y tan solo me sorprendí, eso es todo."
Probablemente, en ese espacio completamente oscuro el tiempo se prolongaba justo como en el campamento de verano. Lo que fue transferido a otro mapa fue solo mi conciencia, dejando el cuerpo de mi personaje intacto. Y cuando el libro fantasma se aproximó mi conciencia fue regresada a mi personaje y el fantasma apareció afuera.
Respire profundamente varias veces para calmarme un poco. Mientras sentía los latidos de mi corazón calmarse, recogí el libro que se me cayó con una mano.
"Yun-san, Taku-san, están bien?"
Después de escucharme caer y causar un alboroto, Lucato y Hino se apresuraron hacia nosotros. Viéndonos en el estado que nos encontrábamos, ellas rápidamente desviaron la mirada. Empecé a sentir que me estaba ruborizando.
"Y-yun-san, además de Taku-san. Um, q-que decir..."
Mientras Lucato hablaba titubeando, mire mi apariencia y vi que cuando caí, Taku me había abrazado por detrás. Y que estaba levantando ambas manos. La mano de Taku envolvía mi cuerpo a la altura del pecho, con la otra sostenía mi trasero. Soy un hombre, pero ya que mi cuerpo estaba sujeto a modificaciones femeninas, el editor de personajes de <OSO> redondeo ciertas partes y añadió cierta suavidad a ellas. Y más que nada, tenía un sentido de la vergüenza. Instantáneamente aparte las manos de Taku y me levante.
"Taku. Aunque estoy agradecido porque me ayudaste, pero donde estas tocando."
"Disculpa. Pero como perdiste el equilibrio en el aire, no pude atraparte bien."
Taku se puso de pie, preocupado por su espada que recibió el golpe y fue a recuperar su espada larga que lanzo para vencer al mob volador.
Le di la espalda a Taku, sintiendo la cara muy roja, y sostuve el libro que deje caer antes contra mi pecho.
"Geez, tocándome en lugares extraños, diantres. Con gente viendo además."
Lo que murmure no pareció llegar a los oídos de Taku, pero Lucato me escucho. Ella se sonrojo aún más que yo y consternada murmuro "entonces está bien si no lo ve otra gente". No, eso está mal también. Hino alternadamente me miraba a mí y a Taku, entonces sentí que escuche el sonido de alguien pasando saliva.
"Vamos, ya terminamos de investigar aquí, vayamos más adelante."
Actuando como si no hubiera pasado nada, Taku se adelantó. De hecho, debido a que yo y Taku somos hombres, nada había pasado en realidad. Aahh! Estoy pensando en cosas extrañas. Sacudí la cabeza una vez que aleje ese pensamiento de ella.
Después de eso, la búsqueda en la biblioteca subterránea continúo. Había un libro fantasma que de vez en cuando salía de los libreros, un libro clave necesario para proceder estaba siendo sujeto por un esqueleto que nos sujetó de las manos de repente, había un montón de trucos de casa encantada. Frente a nosotros estaban Myu y las demás quienes continuaban como si nada. Taku también, cuando él fue sujetado por el esqueleto no dejo salir ni un sonido, y con una Mirada fría dirigida hacia el objeto inorgánico, le corto la cabeza.
Y a pesar de haber muchos libros falsos, fuimos capaces de finalmente llegar a la parte más profunda mientras sosteníamos 2 libros.
"Así que aquí es la parte más profunda. Hey, hay una escalera en la parte de atrás, puedo regresar por ahí?"
"Antes de eso, hay un pedestal ahí. Necesitamos examinar eso primero."
Aunque el sugirió eso, yo era la única persona que lo podía examinar. Leí las palabras talladas en el pilar rectangular siguiéndolas con un dedo.
"...El libro dorado es el tesoro del conocimiento. El libro plateado es el tesoro del saber. Escoge uno de los 2. eso es todo, bueno, quedan aún 2 libros restantes."
El libro que Taku sostenía era el libro dorado con letras rojas escritas en el. Y Myu cargaba el libro plateado con letras azules en él. Ambos libros eran del mismo tamaño.
"Así que, cual ponemos ahí?"
Parecía que obtendríamos una recompensa si poníamos un libro en el, aunque la recompensa que obtendría el party variaría dependiendo de cuál libro escogiéramos, el me pregunto cuál tomaríamos. Yo solo fui invitado a explorar este lugar por Taku y quería irme tan pronto como fuera posible.
"Hmm. En realidad no me importa, le cederé mis derechos a Myu."
"En serio?! Onee-chan!"
"Yun, estas bien con eso?"
"Podemos venir aquí otro día. La próxima vez, podemos checar para obtener la otra mitad del tesoro."
En esa ocasión, ayúdame. Taku dijo. Ve tu solo. Le quería contestar.
"Myu-chan, cual escogerás?"
"Hmm. Entonces, el plateado."
Nadie pareció objetar, y Myu puso el libro en el pedestal, dio un paso atrás y——

"Ooh?! El pedestal se movió."
El pedestal con el libro en él se hundió, y a cambio un pedestal con algo más se alzó. Parecía ser un cristal del tamaño de una pelota de mano, había claramente 3 items que eran el Tesoro del saber.
Los cristales eran probablemente items auxiliares de adivinación o de magia. Por el momento, no sabíamos que uso tenían.
"Hmm. La recompensa no está afiliada a uno de los partys?"
"No, aun si me preguntas, yo no lo sé."
"Pero si hay un múltiplo de ellos, podemos dividirlos."
"No, ya que no los necesito, el party de Yun y Myu pueden dividirlos entre ellos."
"Yo igual que Taku no los necesito..."
"No! Onee-chan debe tomar uno! Es gracias a que Onee-chan estaba aquí que pudimos adquirirlos! Si no tomas uno no te dejare salir de la biblioteca subterránea!"
"Porque llegamos a las amenazas... haa, está bien."
Ya que Taku rechazo la recompensa, yo y el party de Myu discutimos como dividir los 3 cristales.  Debido a que yo estaba bien con solo 1, el resultado fue que el party de Myu se dividirían los 2 restantes entre ellas——

Al final, Myu se quedó con uno, y el otro le fue dado a Toutobi.
"Grr, es gracias a el Linguistics  de Onee-chan que obtuvimos estos, ella debió de solicitar más."
"Estoy bien con solo tener 1. Además, no es como si no pudiéramos conseguir más de estos, así que solo tómalos de forma obediente."
No satisfecha con la distribución, Myu trato de darme el item que le toco a mí, pero le di buenas razones para que no lo hiciera y continúe actuando de forma evasiva.
Myu dijo que era gracias a mi Linguistics que los obtuvimos. Pero hay cosas que no puedo hacer solo. Es por eso que, ese cristal debería de ser la recompensa de Myu.
Y así, la noche de búsqueda en la biblioteca subterránea termino.
El quest para buscar la biblioteca subterránea, era restringida a ser completada por 1 jugador 1 vez al día.
Aun mas, después de un tiempo, la información acerca de la quest dentro del pueblo comenzó a circular, ya sea peleadores o crafters, la cantidad de gente visitando la biblioteca de noche se incrementó, probablemente queriendo sentir la atmosfera de una casa embrujada...


Bueno, ya que soy malo con cosas de fantasmas y similares, no tengo intención de involucrarme con eso otra vez.




Anterior     Índex     Siguiente

5 comentarios:

Guess what???

Como mencione, tenia tiempo que no habia updateado la pagina home de Only Sense Online y ya por fin alcance hasta donde estaba. Asi que me...